Los jóvenes son parte integral de la mejora de la Concanaco: Héctor Tejada

Héctor Tejada, aspirante a la presidencia de la Concanaco Servytur, afirma que los jóvenes no son el futuro sino el presente del sector de comercio, servicios y turismo en México, por lo que su plan de trabajo ‘Unidos en Acciones Positivas’ está enfocado también a estos emprendedores.

Durante su gira de trabajo, que le ha llevado a recorrer más de 20 mil kilómetros en todo el país, el también ex presidente de Canaco León tuvo la oportunidad de reunirse con jóvenes de estados como Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Jalisco, Guanajuato, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí o Yucatán, además de las reuniones sostenidas de manera virtual.

La falta de apoyos para el emprendimiento, la brecha de género y la dificultad para insertarse en la vida laboral son los temas que más preocupan a estos jóvenes. Según datos del INEGI hasta 2019, 67.3% (10.4millones) de los hombres jóvenes y 40.5% (6.4 millones) de las mujeres jóvenes forman parte de la Población Económicamente Activa (PEA).

Héctor Tejada creará junto a estos jóvenes empresarios y comerciantes una red incluyente, que difunda los principios y las acciones de la Confederación.

“Nos toca comprometernos con los jóvenes, darles las herramientas para que sus ideas y esfuerzos se potencialicen”, señala.

Así, el aspirante a presidir la Concanaco Servytur comprometió además la creación de una mejor oferta educativa y de capacitación de la Confederación basada en la modernización tecnológica y la incubación y aceleración de negocios a través de alianzas nacionales.

Este plan incluye además la conformación de un grupo de trabajo a nivel nacional, en el que empresarios y representantes de las principales universidades propongan cambios, ajustes o nuevos planes de estudio.

Dicha propuesta de valor ha llevado al candidato a la presidencia de la Confederación a ser el mejor valorado; por el momento cuenta con el apoyo de 56 de los 66 consejeros que votarán el próximo 9 de septiembre.