Los New York Knicks apalearon a los campeones Boston Celtics y firmaron su regreso a una Final de la Conferencia Este tras 25 años de ausencia. La quinteta neoyorquina se impuso por 119-81 ante los irlandeses en un Madison Square Garden repleto, y ahora buscará coronarse a costa de los Indiana Pacers.
Te puede interesar: Pittsburgh Steelers buscarían añadir al receptor Chris Olave para cubrir la baja de George Pickens
Los Knicks avanzan a las Finales del Este por primera vez desde el año 2000. Curiosamente, en un giro irónico del destino, los Pacers fueron los oponentes de los Knicks la última vez que Nueva York estuvo en las Finales de Conferencia a principios de siglo.
Los de NY por fin pudieron superar oficialmente el mismo obstáculo en el que tropezaron cada uno de los últimos dos años, y se han declarado más que listos para enfrentar a los Pacers. Y de paso, lo lograron con el margen más amplio en el marcador jamás registrado en postemporada para la franquicia de la Gran Manzana.
Karl-Anthony Towns y OG Anunoby registraron dobles-dobles en una actuación dominante. Con la estrella de Boston, Jayson Tatum, fuera de juego por un desgarro en el tendón de Aquiles, Jaylen Brown anotó 20 puntos antes de ser expulsado por faltas en el tercer cuarto.
En aquella serie de un cuarto de siglo atrás, Indiana ganó los dos primeros partidos en casa, mientras que Nueva York respondió al igualar la serie 2-2 con dos victorias en el Madison Square Garden.
Los Pacers volvieron a tomar el control de la serie en el quinto partido y cerraron con una victoria en el Madison Square Garden en el sexto partido para avanzar a las Finales de la NBA, donde finalmente perderían ante Kobe Bryant, Shaquille O’Neal y los Los Ángeles Lakers.
Ese año fue la última vez que los Pacers llegaron a las Finales de la NBA. Los Knicks buscan su primera visita a las Finales desde 1999, cuando tuvieron una actuación histórica como octavos cabezas de serie, pero perdieron ante Tim Duncan y los San Antonio Spurs.
Ahora, uno de los dos rivales pondrá fin a su larga sequía de más de 25 años cuando se enfrenten nuevamente en las Finales de la Conferencia Este.
YOUR KNICKS ARE EASTERN CONFERENCE FINALS BOUND pic.twitter.com/cGILCziGWZ
— NEW YORK KNICKS (@nyknicks) May 17, 2025

Foto. Reuters 


