Los New York Knicks le han abollado la corona a los Boston Celtics. La quinteta de la Gran Manzana se repuso a una desventaja de 20 puntos para llevarse la victoria a domicilio en el Juego 1 de la Semifinal de la Conferencia Este. Jalen Brunson encestó 29 puntos y opacó a la estrella de los campeones defensores Tatum, quien anotó 23 unidades con solo dos en el cuarto periodo y 0-7 en tiros de campo para ganarse las críticas de la afición bostoniana.
LEE ADEMÁS: Fin a la novela: Matt Stafford acuerda contrato con los Rams
Los Celtics cayeron en pleno TD Garden por 105-108 ante los neoyorquinos, pese a que los monarcas reinantes dominaron a mediados del tercer cuarto, al lucir como los campeones absolutos mientras construían una enorme ventaja que provocó los tiempos extra. Que no fue suficiente.
Los Knicks sorprendieron a los Celtics y Nueva York se apoderó del primer juego de las Semifinales del Este y de la ventaja de local que tenían los irish un golpe, mientras los aficionados de Boston abandonaban la arena, atónitos por lo que acababan de presenciar.
Aunque el partido fue reñido al principio, los Celtics aprovecharon un sólido segundo cuarto para construir una ventaja de 16 puntos al medio tiempo. Esto preparó el terreno para lo que parecía una nueva victoria aplastante de Boston, algo que solía ocurrir en la temporada regular. Luego, los Celtics se pusieron 20 puntos arriba a mediados del tercer cuarto, mientras el público del TD Garden vibraba, sin imaginar lo que pasaría después.
Entonces, los Knicks, tan resistentes —como de costumbre— contraatacaron con más intensidad contra los campeones, hasta vulnerarlos. El juego se fue a la prórroga en el último momento de este increíble encuentro por los Playoffs de la NBA.
TE PUEDE INTERESAR: Sergio Ramos se perderá la Ida ante Toluca, pero volverá para la Vuelta
Pero los Celtics no tuvieron la fuerza necesaria en el tiempo extra. Fueron superados en puntos por 8-5, mientras que los Knicks hicieron las jugadas necesarias para llevarse la victoria. Y así fue en el primer partido de la semifinal del Este.
Ahora, los Celtics van bajo en una serie por primera vez desde las Finales del Este de 2023, terreno desconocido para los que se mecían en los cuernos de la luna.

Foto: EFE 


