Jalen Brunson encestó 23 de sus 39 puntos en la segunda mitad y los New York Knicks volvieron a remontar una desventaja de dos dígitos para vencer a los Boston Celtics por 121-113. Ahora, los campeones defensores quedaron en jaque, a un partido de ser eliminados en las Semifinales de la Conferencia Este de la NBA.
Te puede interesar: Dallas Mavericks gana lotería del NBA Draft 2025 y podrá reclutar al fenómeno Cooper Flagg tras dejar ir a Luka Doncic
Jayson Tatum anotó 42 unidades, pero abandonó el partido al final del último cuarto por una lesión en la parte inferior de la pierna sin contacto. De esta manera, Boston se quedó sin su mejor jugador para hacer frente a New York en el momento más álgido del partido celebrado en el Madison Square Garden.
Con los Celtics al borde de la eliminación, el quinto partido se jugará el miércoles por la noche en su casa, el TD Garden, con la serie al mejor de siete ya sin margen de maniobra para los actuales monarcas de la liga.
Mikal Bridges anotó 12 puntos en el último cuarto como parte de una actuación de 23 puntos para los de la Gran Manzana, que finalmente pusieron en marcha su ofensiva tras un flojo desempeño en ambos lados de la cancha en el tercer enfrentamiento.
Pero fue Brunson, quien también tuvo 12 asistencias y cinco rebotes, quien se robó el show en el tercer episodio, al anotar 18 puntos mientras él solo impulsaba a los Knicks a reponerse de un déficit del medio tiempo para darle a su equipo la victoria.
GAME 4️⃣ W ✅ pic.twitter.com/TlslYjhdEe
— NEW YORK KNICKS (@nyknicks) May 13, 2025
Tatum también sumó ocho rebotes, cuatro asistencias y cuatro robos; mientras que White sumó 23, al tiempo que los Celtics finalizaron con un récord de 17-44 en triples. Jaylen Brown anotó 20 puntos y siete rebotes, en una actuación gris para sus estándares.
Nueva York, que ocupó el quinto lugar en eficiencia ofensiva durante la temporada regular, volvió a tener problemas para contener a Boston en el perímetro y generar oportunidades en transición, pero aprovechó la energía del Garden en la segunda mitad para tomar el control de la serie.
Los Knicks aprovecharon una segunda mitad fulgurante para acertar el 54.3% de sus tiros de campo en el partido. Karl-Anthony Towns anotó 25 puntos y 11 rebotes; Anunoby añadió 23 para los Knicks, tras anotar solo siete puntos en los dos partidos anteriores. Será momento de que Boston orqueste un épico regreso de tres victorias seguidas si es que quiere mantenerse en la pelea por un bicampeonato.

Boston vs Nicks. Foto: Reuters 


