Los Lakers dan jugosa extensión de contrato a Anthony Davis

MARTÍN AVILÉS Foto: EFE El mega contrato que firmó Jaylen Brown enloqueció a la NBA. El efecto dominó que se vislumbraba tras el acuerdo de los Boston Celtics y su alero estrella, explotó muy rápido. Apenas un par de semanas después de que Brown renovara su vínculo con Boston por cinco años a cambio de

Continue Reading →



MARTÍN AVILÉS

Foto: EFE

El mega contrato que firmó Jaylen Brown enloqueció a la NBA. El efecto dominó que se vislumbraba tras el acuerdo de los Boston Celtics y su alero estrella, explotó muy rápido.

Apenas un par de semanas después de que Brown renovara su vínculo con Boston por cinco años a cambio de 304 millones de dólares, las súper figuras de la liga comenzaron a exigir un contrato más lucrativo.

El primero en ganárselo fue Anthony Davis, quien firmó una extensión de contrato con Los Ángeles Lakers por tres años más a cambio de 186 millones de dólares, un promedio de 62 mdd por temporada.

Cabe destacar que a “La Ceja” todavía le quedaban dos años bajo contrato, por lo que se mantendrá en Los Ángeles hasta el 2028 a cambio de 270 millones de dólares.

 

LEE TAMBIÉN: Los Nuggets colocan a los Lakers al borde del abismo

 

Si bien en el lapso del próximo lustro Brown ganará 34 mdd, Davis logró tener un mejor contrato en sus tres campañas posteriores, con lo que prácticamente asegura su permanencia en los Lakers mientras dure el máximo de su carrera.

Una vez que los Celtics le otorgaron ese súper contrato a Jaylen Brown, jugador que no está considerado entre los mejores de la NBA y que todavía no ha ganado un Larry O’Brien, los agentes de las verdaderas súper estrellas presionaron a su equipo en cuestión para que su representado accediera a un monto similar.

Davis, a diferencia de Brown, ya cargó con un equipo que ganó el título en la “Burbuja” en 2020, siendo pieza clave junto a LeBron James. Más allá de sus constantes lesiones, cuando está sano “La Ceja” es uno de los jugadores más dominantes en la pintura de toda la liga.

En la última temporada, Davis apenas logró disputar 56 encuentros con los angelinos donde tuvo promedios de 25.9 puntos, 12.5 rebotes y 2.6 asistencias. Con 30 años de edad, logró superar los promedios generales de toda su carrera que son de 24.0 tantos, 10.4 tableros y 2.4 asistencias.

Junto al resto de los Lakers, quedó eliminado en la final de la Conferencia Oeste a manos de los Denver Nuggets.

En la gerencia de la franquicia más ganadora en la historia de la NBA, asegurarse los servicios de Davis y LeBron James era una prioridad para volver a ser contendientes en el “Salvaje Oeste”.