Los Detroit Lions han añadido una dosis de terror a su poderosa defensiva. El equipo de Michigan adquirió al ala defensiva Za’Darius Smith en un intercambio con los Cleveland Browns en un canje que parecía ser inminente, luego de diversos rumores que ya avisaban el movimiento.
LEE ADEMÁS: América vs. Pachuca: ¿Cómo será el reembolso y compensaciones para aficionados?
Poco antes del enfrentamiento de los Lions con los Green Bay Packers, diversas versiones apuntaban a que el equipo de la NFC Norte intentaría llevarse al jugador de 32 años de edad. Finalmente, se concretó de forma oficial este martes en la fecha límite de canjes.
El veterano, que ha logrado 65 capturas en su carrera a lo largo de 10 temporadas en la liga, tiene contrato hasta el final de la temporada 2025, lo que quiere decir que los Lions lo tendrán bajo control del equipo para el año próximo, así como durante el resto de la campaña 2024.
De acuerdo con cifras de Spotrac, a Za’Darius se le debe un salario base de 1.5 millones de dólares y un bono por firmar de 4.025 millones la próxima temporada. Además, tendrá un impacto en el tope salarial de 9.433 millones en 2025. Al negociar por Smith, los Lions le deberán 605,000 billetes verdes garantizados esta temporada y 11 millones garantizados el año próximo.
Pero es que los Lions tenían una necesidad en la posición de ala defensiva tras las lesiones que terminaron con la temporada del estelar Aidan Hutchinson y de Marcus Davenport a principios de este año. Desde que Hutchinson se lesionó en la Semana 6, los Lions han recurrido a Josh Paschal, James Houston, Isaiah Thomas y a los jugadores que fueron promovidos al equipo de prácticas Isaac Ukwu y Al-Quadin Muhammad para llenar el profundo vacío.
Za’Darius ingresó a la liga como una selección de cuarta ronda de los Baltimore Ravens en el Draft de la NFL de 2015. Ha jugado para cuatro equipos en su carrera, incluidos los Ravens (2015-18), los Green Bay Packers (2019-21), los Minnesota Vikings (2022) y los Browns (2023-24).
Y aunque había tenido un buen comienzo de temporada con los de la AFC Norte, con cinco capturas de quarterback en los primeros nueve partidos del equipo, Cleveland cayó a un récord de 2-7 en la temporada con la derrota del domingo por 27-10 ante Los Ángeles Chargers, lo que provocó que la directiva buscara una sacudida.