Los malos resultados en el combate a la pobreza, por la ineficacia de gobiernos anteriores: Gallardo Cardona

Los malos resultados de los gobiernos anteriores en materia de combate a la pobreza es resultado de la ineficiencia de las políticas implementadas y evidencian lo alejados que han estado de la gente para atender sus verdaderas necesidades, aseguró el coordinador de los diputados sin partido, Ricardo Gallardo Cardona.

Explicó que el informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval), que señalan que prácticamente no hay avance en el combate a la pobreza, obligan a trabajar más a todos los sectores, en unidad, pensando primero en los pobres y apoyando al gobierno federal para transformar esta realidad.

“Tener 52 millones de personas en pobreza en un país de 125 millones es insultante; no podemos aspirar a ser un país de libertades y desarrollo mientras tengamos esa injusta situación. Los gobiernos anteriores han estado alejados de la gente, implementando políticas ineficientes y ajenas a las verdaderas necesidades de las familias mexicanas”, acotó.

Gallardo Cardona precisó que la desigualdad y la pobreza son los retos a vencer en el país, y los diputados sin partido contribuirán en todo lo necesario, por encima de ideologías e intereses particulares.

“Como dijo el director del Coneval, el ingreso de las familias y la seguridad social de sus integrantes deben ser parte de las políticas públicas, ahí hay que enfocarnos”, indicó el legislador.