Los New York Giants apuestan por Jaxson Dart como su nuevo quarterback titular en lugar de Russell Wilson

Jaxson Dart será el nuevo quarterback titular de los Giants en la Semana 4, marcando un cambio radical tras un inicio 0-3.



Foto: Reuters

La paciencia se agotó en MetLife Stadium. El grito era ensordecedor. “¡Queremos a Dart, Queremos a Dart!”. Los aficionados de los New York Giants, cansados de otra ofensiva anémica liderada por Russell Wilson, no estaban dispuestos a esperar. Y en un movimiento drástico, la directiva les ha dado lo que pedían. El novato Jaxson Dart será el quarterback titular en la Semana 4 contra Los Angeles Chargers, en detrimento del veterano Wilson, luego de apenas tres partidos y un desastroso inicio de 0-3.

TE PUEDE INTERESAR: Tri Sub-20 cerró preparación para el Mundial con derrota ante Colombia

La decisión, anunciada a solo dos días de la desmoralizante derrota por 22-9 ante Kansas City Chiefs, supone un giro radical en la estrategia del entrenador Brian Daboll, quien parece hacer una jugada desesperada para salvar su puesto.

El cambio resulta especialmente llamativo si se recuerda el destello de esperanza que Wilson ofreció en la Semana 2, cuando casi remonta un partido contra Dallas Cowboys. Sin embargo, esa hazaña perdió rápidamente su valor tras la posterior y contundente derrota ante los Chiefs, que dejó al descubierto las limitaciones de la ofensiva.

El camino hacia Dart comenzó a trazarse mucho antes del Draft. El 18 de noviembre de 2024, los Giants pusieron fin a la era de Daniel Jones, al concederle la libertad y obsesionándose oficialmente con encontrar una nueva cara para la franquicia. Tras una temporada miserable de 3-14 que les otorgó la tercera selección global en el Draft de 2025, el debate se centraba en Cam Ward y Shedeur Sanders.

Pero fue Dart, con un respaldo de lujo, quien ganó terreno. El 23 de enero de 2025, la leyenda de los Giants y dos veces ganador del Super Bowl, Eli Manning, quien comparte con Dart su alma máter de Ole Miss, ofreció un significativo aval.

“He estado cerca de él. Ha sido un gran chico, ha estado en el mismo ataque durante tres años y ha tenido éxito. Lo has visto crecer y progresar, y parece que puede hacer todos los lanzamientos”, declaró Manning.

Ahora, Jaxson Dart se enfrenta a una prueba de fuego. No solo hereda un equipo sin victorias, sino que se encuentra con un calendario inmediato despiadado, con enfrentamientos contra los invictos Chargers y 49ers, además de dos duelos contra los poderosos Philadelphia Eagles, todo en las próximas seis semanas. Las expectativas, justas o no, estarán por las nubes. El futuro es ahora en Nueva York, y descansa sobre los hombros de un novato.