Los Niners remontan ante Packers y sellan boleto a Juego de Campeonato de la NFC

20, enero 2024

MARTÍN AVILÉS

Fotos: Reuters

Anders Carlson pateó un intento de gol de campo que parecía de rutina, eran solo 41 yardas para ampliar la ventaja a siete en los últimos minutos del juego, pero falló. Los San Francisco 49ers aprovecharon y dieron vuelta al marcador con Brock Purdy en el clutch para sellar su boleto al Juego de Campeonato a costa de Green Bay Packers.

Los Niners avanzaron a su tercera Final de Conferencia consecutiva en busca de por fin romper la racha negativa que acumulan con dos descalabros seguidos en esa instancia. Será mañana cuando conozcan a su rival, mismo que saldrá del juego entre Detroit Lions y Tampa Bay Buccaneers.

San Francisco se impuso por pizarra de 24-21 a los de Wisconsin, quienes dieron batalla hasta el último segundo, pero no pudieron redondear la proeza en un cruce entre el David y Goliath de la Conferencia Nacional. Jordan Love y sus secuaces dieron una cátedra de cómo plantar cara a un rival de poder.

El joven mariscal de campo de los Empacadores completó 21 de sus 34 intentos para 194 yardas con dos touchdowns y dos intercepciones, una de ellas en el último drive que significó la consumación de la derrota para los de la Bahía, que habrían obligado a tiempos extras de no ser por el error de Carlson con una patada de rutina que erró a 41 yardas de distancia.

Los 49ers buscarán por fin volver al Super Bowl luego de tres intentos fallidos quedándose en la orilla. La última vez que viajaron al Juego Grande, cayeron ante los Kansas City Chiefs. Pero muchas cosas han cambiado desde entonces y actualmente son el equipo más nutrido en cada línea en toda la NFL.

Además, con su triunfo, los Niners prolongaron a cinco victorias seguidas contra los Packers en postemporada, toda vez que su última derrota ante ellos fue en el ya lejano 2002. De la mano de Purdy, esa racha continúa, a la espera de que, sano, el mariscal de campo ayude a terminar la seguidilla sin títulos de campeonato en la NFC.

‘Mr Irrelevant’ completó 23 de sus 39 intentos de pase para 252 yardas, una anotación y ninguna intercepción. Precisamente esa actualización limpia de errores fue la diferencia en el duelo entre jóvenes pasadores. Será pues, tiempo de demostrar su valía en las instancias donde se fabrican las leyendas.