Los Polifacéticos festejan 44 años de grandes éxitos

Con una gira por la República Mexicana y la Unión Americana, el grupo musical Los Polifacéticos celebra sus 44 años de triunfal carrera artística, durante la cual ha ganado por récord de  ventas:  Disco de Oro, Disco de Platino, Premio AMPRYT ( Asociación Mexicana de Prensa de Radio y Televisión), Diosa de Plata en Guatemala y Disco de Oro en la Unión Americana.

El  grupo  Los Polifacéticos fue creado en 1975 en Mazatlán, Guerrero,cerca de Chilpancingo,por su director, Olegario Valente Hernández, con  los hermanos Humberto, René, Vérulo, Arturo y José Antonio Valente Saldaña; Jesús Santos, Rommel Mena y Atanasio Muñoz. Después se integraron Víctor y  Gustavo Valente. Sus más grandes éxitos son “4 Lágrimas”  y “El Camarón Pelao”.

Todos los éxitos de Los Polifacéticos están en las tiendas digitales y las redes sociales. “Camarón Pelao”, incluido en su tercer disco el año de 1978, fue un auténtico cañonazo musical que puso a bailar a todo el mundo en la Republica Mexicana y en la Unión Americana.Fue adoptado como el himno oficial del Carnaval de Veracruz y el Carnaval de Mazatlán.

Los integrantes de Los Polifacéticos agraden al público que los sigue desde hace casi medio siglo. Afirman que gracias  al apoyo e impulso de la gente siguen vigentes. Reciben invitaciones de todos los estados del país y acuden con gusto para interpretar sus grandes éxitos que sigue cantando y bailando.

“Seguiremos tocando para nuestros público todo lo que quiera. Los temas que más nos piden en nuestras presentaciones son, por supuesto, “4 Lágrimas” y “Camarón Pelao”. También les gustan otras canciones nuestras, como “Me haces Falta”, “ Dime”, “Te Quiero”, “Tu Condena”, “Traicionera” y “Te sacaré del Pantano”, entre otras más,” afirmaron Los Polifacéticos.