Los Premios PRODU celebrarán lo mejor de la industria latina durante 50 horas

México, 1 dic (EFE).- Por cuarto año consecutivo, los Premios PRODU celebrarán la excelencia de las producciones latinas y por primera vez se llevarán a cabo en formato virtual, a lo largo de 50 horas de transmisión en línea.

El evento se llevará a cabo desde este miércoles hasta el jueves y reunirá lo mejor de la industria audiovisual latina en tres categorías: Contenido, Talento y Marketing.

Durante el primer día de celebración, la transmisión se enfocará a presentar entrevistas exclusivas al talento y a los ejecutivos de la industria, y a todos los actos se le podrá dar seguimiento por medio de las redes sociales del evento.

A partir del jueves la transmisión estará enfocada exclusivamente en la entrega de premios y desde la alfombra roja virtual hasta el anuncio de los ganadores, todo estará liderado por la modelo argentina Valeria Mazza y el periodista hispanovenezolano Boris Izaguirre.

MÉXICO A LA CABEZA

La lista de los nominados fue liderada por producciones provenientes de México, Argentina y Colombia, sin embargo el evento rescata también producciones realizadas en Perú, España, Chile, Estados Unidos y más.

En el caso de México, la polémica serie “Hernán” (2019) fue una de las seleccionadas con más nominaciones, dentro de las que destacan las ternas a Mejor Actor por el trabajo del actor español Oscar Jaenada, así como Mejor Actriz y Actor de Reparto por las interpretaciones de Mabel Cadena y Jorge Guerrero, respectivamente.

Asimismo, “Control Z” (2020), otra de las series mexicanas del momento, se posicionó como una de las favoritas de los jurados.

También estarán presentes personalidades mexicanas como Karla Souza, por su trabajo en la serie “El Presidente” (2020); Gael García, por “Aquí en la tierra” (2020), y Ana de la Reguera, por su debut como escritora en la serie “Ana” (2020).

En Argentina, la serie “Apache: La vida de Carlos Tévez” promete brillar durante el evento con nominaciones a Alberto Ajaka y Sofía Gala Castiglione.

Y otras producciones que no quedaron olvidadas para esta edición de los premios será la famosa serie española “La casa de papel” (2017-2020), la serie chilena “La jauría” (2020) y la serie estadounidense “100 días para enamorarnos” (2020).

El evento también reunirá dos homenajes, uno dedicado a la actriz colombiana Sofía Vergara, quien se ha convertido en un icono de la cultura latina por su éxito en la serie estadounidense “Modern Family” (2009), y otro a la presentadora argentina Susana Giménez por sus más de 50 años de trayectoria. EFE