Los priistas propuestos para cónsules tienen que pedir permiso: Moreira

Advierte que no pueden servir a un gobierno de un partido distinto sin autorización expresa del tricolor



Foto: Cuartooscuro

Los militantes del PRI que fueron propuestos para asumir cargos diplomáticos en el extranjero tienen que pedir permiso al partido para asumirlos, advirtió el coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira Valdez.

LEE ADEMÁS: Estados Unidos reitera exhorto a la autodeportación

Y es que Carlos Iriarte Mercado, exdiputado federal del PRI y exalcalde de Huixquilucan, Estado de México fue postulado como cónsul general en Boston, Massachusetts, mientras que Marco Antonio Mena Rodríguez, exgobernador priista de Tlaxcala, fue propuesto para el consulado en San Francisco, California.

Ante ello, Moreira Valdez sentenció que los estatutos del partido señalan claramente que si se pretende trabajar en un gobierno de un partido distinto al suyo se tiene que tramitar un permiso y de no hacerlo se pueden imponer sanciones.

“No, en el partido para tú obtener, para poder acceder un cargo en un gobierno distinto de tu signo político, tienes que pedir permiso y ellos no han pedido permiso. No hablo de su capacidad o no capacidad, pero hasta donde yo sé, no pidieron permiso. Pueden ser sancionados, evidentemente”, señaló.

En otro tema, el priista recriminó que la iniciativa para garantizar un salario digno a los policías, ya aprobada, está detenida por intereses oscuros que solo benefician al crimen organizado. “¿Por qué bloquean una ley que permite que nuestros policías ganen al menos 17 mil 500 pesos?”, cuestionó.

El priista también acusó al oficialismo de falsear las cifras en materia de seguridad. “México es hoy más violento. Así lo dice la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana. Solo hay que mirar a Michoacán, Guerrero, Veracruz o Tamaulipas, donde la violencia y la impunidad dominan“, sentenció.

Asimismo, calificó como inadmisible que desde el poder se pretenda imponer leyes con un tinte totalitario. Estas reformas, subrayó, buscan construir un estado policiaco-militar y evitar la explosión democrática que los sacará del poder, quieren controlar a la sociedad, a los opositores y a sus pensamientos.