Los Pittsburgh Steelers terminaron con el orgullo herido tras su último partido contra Cleveland Browns. Pero rápidamente han encontrado su redención. El equipo de Mike Tomlin tenía una insaciable sed de venganza, pero muy pronto tuvo su revancha al hilar su victoria número 21 ante su rival divisional y, de paso, lo eliminó de toda posibilidad de clasificar a los Playoffs en una temporada para el olvido en la franquicia de Ohio.
LEE ADEMÁS: Joe Burrow, quarterback de Cincinnati Bengals de la NFL, gasta 3 mdd en extravagante capricho
Con los Baltimore Ravens en descanso, los Steelers sabían que, sin importar lo que sucediera, aún mantendrían una ventaja en la cima de la AFC Norte. Pero un triunfo confirmaría su ventaja de dos juegos sobre los emplumados. Los. Browns le había propinado su única derrota a la franquicia acerera en cuatro juegos contra rivales de la AFC Norte.
Los Steelers derrotaron a los Browns por marcador de 27-14 en el Acrisure Stadium, al apagar por completo la ofensiva de Cleveland para así consumar cuando menos una victoria sobre cada uno de sus tres oponentes del Norte de la Conferencia Americana esta temporada. Los de negro y oro juraron que su segundo partido contra los Browns sería de redención.
Pero fue más que eso. Incluso sin el receptor abierto estrella George Pickens, la ofensiva de Pittsburgh destrozó a Cleveland. Mientras tanto, la defensa de los Steelers entró y puso freno al poderoso ataque de Jameis Winston. Con dos intercepciones, ayudaron a poner en marcha la ofensiva de los Steelers que tuvo problemas al principio, pero la razón por la que la ofensiva de Pittsburgh funcionó bien más tarde en el juego no es ningún secreto.
La respuesta es el estelar Russell Wilson. Desde iniciar una serie de touchdown en tercera y 10 al salir del bolsillo y encontrar a Pat Freiermuth hasta lanzar un pase lateral a Van Jefferson en la misma serie, el ex Seattle Seahawks y Denver Broncos demostró constantemente que incluso con un cuerpo de receptores abierto básico, podía sacarles el máximo partido.
Mike Williams y Scotty Miller hicieron jugadas, pero ambas fueron gracias a hermosos lanzamientos de Wilson, quien ha encontrado la fuente de la juventud en la ciudad del acero, ya que puede trabajar con sus piernas y aún tiene suficiente energía en su brazo para hacer pases cortos.
No hay que buscar más allá de su pase rápido por la costura hacia Pat Freiermuth para un touchdown de 20 yardas. Cuando los Steelers necesitaban una gran jugada, Wilson dio un paso al frente. Recibió algo de ayuda de sus corredores y de la línea ofensiva, quienes jugaron por nota.
Incluso cuando el coordinador ofensivo Arthur Smith no estaba en su mejor momento de inspiración, pero aun así, Wilson a veces lo rescataba, con jugadas que simplemente no estaban en el libreto. Si bien la defensa es talentosa y los Steelers tienen una identidad con su juego terrestre, cuando la gente pregunta por qué los acereros pueden ganar un partido de playoffs esta temporada, no busquen más allá de Wilson.
Parece el jugador que podría descifrar el código para los Steelers y finalmente poner fin a su sequía de Playoffs. Con el resultado de este domingo, los Steelers prolongaron a 21 su extensa racha de victorias sobre los Browns. Su última derrota en juegos contra este oponente se remonta a 2003. Además, con la derrota, los Browns oficialmente están eliminados de la contienda por los Playoffs.
Los Steelers hicieron la tarea, antes de que comience un final de calendario de pesadilla en busca de asegurar su lugar en los Playoffs. En las siguientes semanas se enfrentarán a Philadelphia Eagles, Baltimore Ravens, Kansas City Chiefs y cerrarán ante Cincinnati Bengals. Era necesario este triunfo para llegar con colchón a estos juegos y, sobre todo, con la moral en alto.