Alex Highsmith capturó a Lamar Jackson con nueve segundos por jugarse en el partido celebrado en el M&T Bank Stadium, y los Pittsburgh Steelers sorprendieron a los Baltimore Ravens para volver a la senda del triunfo tras dos derrotas consecutivas. DK Metcalf silenció a sus detractores al acumular 148 yardas —su mejor registro como acerero— y fue fundamental para la victoria que impulsó a la franquicia seis veces ganadora del Super Bowl de vuelta a la cima de la AFC Norte.
TE PUEDE INTERESAR: Guardiola se enoja por la rabona de Cherki y alaba a Messi de paso
En un partido cardíaco, tal y como suele ser esta histórica rivalidad, Pittsburgh se impuso por 27-22 de visita ante Baltimore, para quedar con marca de 7-6, mientras los emplumados se han tenido que conformar con un 6-7, que los deja sumamente golpeados en la carrera por el cetro divisional con solo cuatro partidos más en el calendario.
Lamar Jackson lanzó para 219 yardas, con un touchdown por aire y otro por acarreo, pero fue castigado con dos capturas —una de ellas en los últimos segundos, cortesía de Highsmith—, además de sufrir una intercepción a manos, ni más ni menos, que de su primo James Pierre, para volver a sufrir contra los Steelers, con quienes tiene ahora una marca de 3-6 de por vida en temporada regular.
Y de esta manera, Pittsburgh se ha cobrado venganza del Juego de Comodín del pasado 11 de enero, cuando cayó eliminado en este mismo estadio. Aaron Rodgers lanzó para 284 yardas, con un touchdown por pase y otro por tierra.
El touchdown terrestre de seis yardas de Lamar Jackson a 16 segundos del final del segundo cuarto redujo la desventaja de los Ravens a una anotación. Sin embargo, Loop falló el punto extra. Los Steelers anotaron en la primera mitad con una carrera de una yarda de Aaron Rodgers y una carrera de seis yardas de Kenneth Gainwell.
Los Steelers abrieron una ventaja de 17-9 en el medio tiempo. Luego, una recepción de touchdown de cuatro yardas de Isaiah Likely acercó a Baltimore a 20-16. Sin embargo, Pittsburgh amplió su ventaja a 27-16 tras la recepción y carrera de Jaylen Warren para un touchdown de 38 yardas. El pateador de los Ravens, Tyler Loop, anotó dos goles de campo, para cortar la diferencia a 27-22 en el último cuarto.
Baltimore tuvo una oportunidad de tomar la delantera, pero fue detenido dentro de la yarda 10 con menos de tres minutos restantes. Durante el drive, Likely pareció haber atrapado el balón en la zona de anotación, pero los oficiales calificaron el pase como incompleto al no completar el proceso de atrapada.
Después de obligar a Pittsburgh a despejar, los Ravens fueron detenidos una vez más cuando expiró el tiempo y así sumaron su séptimo descalabro del año. Ahora, los Baltimore Ravens viajarán para jugar contra los Cincinnati Bengals el domingo 14 de diciembre. En tanto, los Pittsburgh Steelers recibirán a los Miami Dolphins el lunes 15 de diciembre.
BALL GAME#ProBowlVote Alex Highsmith
— Pittsburgh Steelers (@steelers) December 7, 2025
📺: #PITvsBAL on @paramountplus pic.twitter.com/RlURvn0qq6

Foto: Reuters 


