Los Texans dan la sorpresa y añaden a Stefon Diggs proveniente de los Bills

3, abril 2024

Martín Avilés / Ovaciones
Foto: IG  /stefondiggs

Los Houston Texans han hecho explotar una verdadera bomba en el mercado de la NFL al llevarse a Stefon Diggs. Sabedores de que el futuro les sonríe de la mano de un joven prodigio en la posición de quarterback como CJ Stroud, han decidido no perder el tiempo y rodearlo de talento, aprovechando que está en su contrato de novato, lo que les facilita adquirir talento de élite con suficiente espacio en el tope salarial.

LEE ADEMÁS: Elefante ataca vehículo de safari y causa la muerte de una turista: VIDEO

 

 

El culpable de este movimiento que ha sacudido a la liga es el gerente general Nick Caserio, quien se ha dedicado a la pesca deportiva durante toda la temporada baja y en el estanque menos esperado, ha sacado del agua a uno de los peces más grandes de la liga.

De esta manera, los Texans le darán a su mariscal de campo un legítimo receptor abierto número uno, que se suma a un grupo de posición que ya está de por sí plagado de talento joven como Nico Collins y Tank Dell.

Collins terminó 2023 con 80 recepciones para mil 297 yardas y ocho touchdowns; mientras que Dell tuvo un comienzo rápido como novato con 47 recepciones, 709 yardas y siete touchdowns, antes de sufrir una fractura de peroné en la Semana 13 que puso fin a su temporada.

A cambio, los Bills recibirán una selección de segunda ronda del Draft 2025 a través de los Minnesota Vikings. Además del prestigioso receptor, los Texans también reciben una selección de sexta ronda de 2024 y una de quinta de 2025.

Los Texans fueron la sorpresa de la liga la temporada pasada, con marca de 10-7 y con un triunfo en su primer partido de Playoffs en la Ronda de Comodines, con un pasador y un entrenador en jefe novatos como DeMeco Ryans, quien ha cambiado la cara del equipo.

El intercambio de Diggs, junto con otras mejoras fuera de temporada, podría hacer que los Texans regresen a los Playoffs la próxima temporada y en los años venideros con una solidez tal que bien podrían aspirar a algo más que un solo triunfo en postemporada.

En la agencia libre, Caserio también intentó fichar al corredor Saquon Barkley antes de que finalmente aterrizara con los Philadelphia Eagles, por lo que el hábil gerente general recurrió al veterano Joe Mixon.

LEE ADEMÁS: Avistamientos de tlacuaches en CDMX: Qué hacer si te encuentras una cría durante su temporada de reproducción

 

 

También reforzó la defensa al contratar al ala defensiva Danielle Hunter, al tackle defensivo Foley Fatukasi; al ala defensiva Denico Autry, al esquinero CJ Henderson y al apoyador Azeez Al-Shaair.

Diggs, de 30 años de edad, ha acumulado seis temporadas consecutivas con mil yardas recibidas y tiene al menos ocho touchdowns en todas menos una de sus últimas siete temporadas.

Los Bills habían insistido en que no dejarían ir a su receptor estelar, sin embargo, esta temporada baja, Buffalo se ha separado de varios jugadores clave para limpiar el tope salarial, incluyendo a su ala abierta. Los Texans aprovecharon la oportunidad de agregar a Diggs, que tiene contrato hasta 2027 y tendrá un tope salarial de 18.5 millones de dólares para Houston en 2024.