Los Tigres hacen buen negocio en Los Ángeles al empatar ante Galaxy en la Concachampions 2025

Un punto valioso pero insuficiente: Tigres dominó pero no pudo vulnerar la meta del Galaxy. Todo se definirá en el Volcán la próxima semana.



Los Tigres de la UANL desperdiciaron la oportunidad de llevarse un triunfo de oro de visita ante Los Ángeles Galaxy, pero al menos hicieron buen negocio al llevarse un valioso 0-0 en la Ida de los Cuartos de Final de la Concacaf Champions Cup 2025. Ahora, los felinos deberán resolver la serie en casa la próxima semana cuando el equipo más ganador de la MLS se meta en el Volcán.

LEE ADEMÁS: Mega marcha de transportistas el 2 de abril: calles cerradas, horarios y rutas afectadas

El equipo regiomontano gozó del dominio de la pelota en gran parte del juego, realizó 17 remates, cuatro de ellos a puerta, pero se topó con una muralla en la figura de John McCarthy bajo los tres palos de la meta angelina. De esta forma, el guardameta se erigió como la figura de un juego rocoso y de escasas emociones.

Los de Guido Pizarro tomaron el control del juego rápidamente, con Juan Brunetta y Diego Lainez como los causantes de que la balanza se inclinara hacia el costado izquierdo, desde donde intentaban desbordar y generar peligro con su sinergia. Pasados los primeros 10 minutos de juego, precisamente un disparo del dorsal 11 de los de la UANL provocó que McCarthy se recostara para impedir que el remate del argentino vulnerara su valla.

Los locales trataban de interrumpir el ritmo vertiginoso de los regios con Edwin Cerrillo con cuchillo en mano para cortar los circuitos de la maquinaria amarilla y azul. Pero cada vez que los angelinos recuperaban la pelota, rápidamente los felinos la llevaban de vuelta a sus pies con una marcación en bloque que abrumaba al local.

Gorriarán intentó un disparo de larga distancia que fue desviado en su trayectoria. Así llegó el primer tiro de esquina que si bien alcanzó a rematar Joaquim en su subida al área rival para tratar de aprovechar su pulcro juego aéreo, el testarazo que mandó se pasó por encima del marco californiano.

En un lapso de 20 minutos, Aquino fue víctima de las dos entradas más severas del Galaxy, siendo la última cortesía de Fagúndez que lo dejó dolorido en el césped. El propio Fagúndez provocó una jugada que los Tigres pedían que fuera sancionada con la pena máxima por supuesta mano, pero el juez central se negó y la repetición le dio la razón.

Los Ángeles comenzó a asentarse en el campo y con un orden mucho más evidente, recorrió unos metros al frente y pudo, no solo quitarle la posesión de la esférica a los mexicanos, sino también pudo pisar más su área en busca del daño.

El juego cayó en un limbo sin demasiadas emociones, hasta que a cinco minutos del descanso, un disparo de Brunetta buen desviado por la zaga angelina en el área. El rebote cayó a Ibáñez, quien disparó con potencia en solitario frente al portero, pero McCarthy achicó bien y evitó el gol universitario gracias a su providencial atajada.

Para la segunda mitad, el equipo de Greg Vanney plantó una muralla defensiva y arrebató el control de la pelota a los de ‘El Conde’, aunque sin encontrar demasiada profundidad en sus intentos por generar peligro en el área rival.

En una jugada parada tras un foul sobre Nico Ibáñez, otra vez Joaquim tuvo una oportunidad cuando el balón cayó de rebote a sus pies. El amazónico disparó casi desde el césped mientras caía, por lo que no pudo darle dirección de gol a la pelota para desaprovechar una jugada que prometía abrir caminos a los de la U.

Pero aunque las aproximaciones seguían en ambas porterías, el Galaxy se hará adueñado de la pelota, al grado que Nascimento tuvo una jugada que desperdició para la causa angelina tras una serie de rebotes en territorio felino. Pizarro notó la pérdida de balance y sacó a Uriel Antuna, quien poco o nada pudo hacer ante su exequipo, para dar su lugar a Ozziel Herrera.

Ya en el ocaso del juego, fue precisamente Herrera, quien tras una habilitación en funciones de poste por parte de Nico, disparó muy flojo pese a tener la ventaja y estar prácticamente sin marca. Su remate cayó fácilmente en manos del héroe de la noche, McCarthy, mientras Ibáñez se lamentaba.
Los Tigres realizaron algunos intentos poco fructíferos y así terminó un partido que dominó con un 54% de la posesión del balón, pero que de poco les sirvió. Ahora, todo se resolverá en el Estadio Universitario de Nuevo León.