Los Wolves aúllan y eclipsan a los Suns para estirar su ventaja a 2-0 en los Playoffs

23, abril 2024

Martín Avilés / Ovaciones

Foto: Reuters

Anthony Edwards y Karl-Anthony Towns no tuvieron su mejor noche. Los Minnesota Timberwolves tuvieron que afrontar el segundo partido de la serie contra Phoenix Suns con sus dos mejores jugadores lejos de su mejor versión, pero no importó. Jaden McDaniels tomó las riendas y lideró una victoria por 105-93 que pone a los Wolves 2-0 arriba en la Primera Ronda de los Playoffs.

La mala noche de sus dos All-Stars fue tan contratante que Edwards dominó con 33 puntos en la victoria por 120-95 en el Juego 1, y en el segundo round encestó menos de la mitad con 15. Pero Minnesota se basó en un esfuerzo colectivo bastante equilibrado y ahora la serie se mudará a Phoenix para el Juego 3 el próximo viernes con los Suns en busca de obtener una respuesta sobre cómo competirles a estos advenedizos T-Wolves.

Por su parte, Towns terminó con 12 puntos y acertó tres de siete tiros de campo, muy por debajo de su promedio de puntuación de la temporada de 21.8, además, sumó ocho rebotes, una asistencia y un robo de balón.

Mientras que del lado del equipo fronterizo, Devin Booker anotó 20 puntos, repartió cinco asistencias y consiguió tres rebotes para la quinteta del estado de Arizona. Durant anotó 18 puntos, obtuvo seis rebotes y dio dos asistencias, mientras que Eric Gordon agregó 15 desde el banco y acertó tres de cinco desde el tiro de tres puntos.

Pero cuando Booker fue eliminado por faltas cuando restaban 2:17, marcó el prematuro final ante cualquier esperanza de una remontada tardía de los Suns. Tanto, que el propio entrenador de Phoenix, Frank Vogel, tiró la toalla y sentó a ‘Durantula’ y al resto de sus titulares junto a Booker en el banquillo.

Los Suns han demostrado a lo largo de dos juegos que no tienen una respuesta en la adversidad, independientemente de lo que Minnesota muestre en la cancha. En este punto, solo tienen la esperanza de que un cambio de sede y con el público a su favor, pueda curar las heridas de estas dos primeras batallas perdidas.