Los Wolves evitan remontada de los Mavericks con agónico triunfo en Navidad

Los Timberwolves vencieron 105-99 a Dallas con 26 puntos de Edwards, neutralizando los 39 puntos de Irving



Foto: Cortesía @Timberwolves

Los Minnesota Timberwolves se las ingeniaron para contrarrestar los efectos de un inspirado Kyrie Irving y sus 39 puntos para llevarse una dura victoria ante Dallas Mavericks de visita en American Airlines Center. Anthony Edwards anotó 26 puntos y los Wolves se quedaron con el triunfo por marcador de 105-99 para así robarse la Navidad.

LEE ADEMÁS: LeBron James lidera un nuevo triunfo de los Lakers en Sacramento

 

A pesar de su soberbia actuación, Irving no acertó el triple que habría puesto a los Mavs por delante en el último minuto, en una remontada fallida después de que perdían por 28 puntos al final del tercer cuarto. De esta manera, la revancha de la Final de la Conferencia Oeste de la temporada pasada ganada por Dallas tuvo una nueva trama cuando la superestrella de Luka Doncic, abandonó el juego por una distensión en la pantorrilla izquierda al ejecutar una jugada al final del segundo cuarto.

Luego, todo se descontroló cuando los Mavericks borraron casi por completo un déficit de 28 puntos con menos de 90 segundos por jugarse en el tercer cuarto. La ofensiva finalmente mostraba algo de vida y Dallas no contaba con Doncic. Luego, todo se vino abajo para Minnesota.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

El cinco veces All-Star nunca volvió a la zona defensiva y salió cojeando de la cancha después de que Dallas pidió un tiempo muerto. Era apenas el segundo partido de Doncic después de perderse dos por una contusión en el talón izquierdo.

Ningún equipo parece tener tantos problemas para defenderse como los Timberwolves y ese inconveniente volvió a aparecer este miércoles 25 de diciembre. La ofensiva se estancó, la defensa se relajó y Dallas de repente encontró su ritmo en los últimos 13 minutos.

Los Mavericks aprovecharon una racha de 26-7 en ocho minutos para convertir el partido en un juego de una sola posesión a falta de más de cinco minutos para el final. Una racha de 8-2 además de eso hizo que el partido se volviera de una posesión a falta de más de dos minutos para el desenlace.

Edwards anotó dos canastas importantes en el tramo final y Julius Randle selló el resultado con un par de tiros libres para romper la racha de tres derrotas de los Wolves. Pero aún quedan muchas preguntas para este equipo y está claro que algunas cosas tienen que cambiar si es que quieren dar ese paso de calidad del que se han quedado cortos.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Además de sus 26 unidades, Edwards no estuvo muy consistente en ambos extremos del campo, pues en su debut el día de Navidad, añadió ocho rebotes y cinco asistencias. Mientras tanto, Randle registro un doble-doble con 23 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias, con Rudy Gobert igual con doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes.