¡Lozano, inspirado!

Hace doble y da triunfo a Santos

Quitan los Guerreros invicto al Atlas y mantiene cima del Apertura 2019

GUADALAJARA, Jalisco.- El Santos Laguna le quita el invicto al Atlas y mantuvo el liderato del Apertura 2019, luego de imponerse por 2-1 en la cancha del Estadio Jalisco, encuentro que conformó la jornada del viernes de la fecha tres.

Rojinegros y Guerreros se midieron en busca de confirmar su buen arranque del certamen y en eso fue superior el cuadro santista, con dominio del balón y más claridad a la hora de ofender.

El volante ofensivo uruguayo Brian Lozano lució en el conjunto lagunero y aprovechó un descuido del juvenil Diego Barbosa Zaragoza, para quitarle el balón y fusilar al portero colombiano Camilo Vargas para el 1-0 al minuto 16 en favor de la visita.

Atlas respondió inmediatamente y Andrade tuvo al minuto 23 la primera de gol que mandó por un lado de la portería defendida por Jonathan Orozco.

Los Rojinegros tuvieron otra aproximación al 34’ con un disparo lejano de Osvaldo Martínez y Santos al 38’ con otra llegada de Lozano que le atajó Vargas.

 

EL DOBLETE DE LOZANO

En la segunda parte, Cufré mandó al colombiano, Mauricio Cuero, quien tuvo varias jugadas de peligro. Sin embargo, fue Santos el que de nuevo estuvo más cerca por conducto de Eryc Castillo, quien al 67 remató dentro del área atlista pero el balón fue atajado por Vargas. Un minuto después, Cuero se tuvo fe y disparó de lejos, pero nada.

Los de la Comarca Lagunera ampliaron la ventaja 2-0 cerca del final amarraron la victoria con el segundo de Lozano, quien firmó su doblete.

 

AVALADO POR EL VAR

Un penal del brasileño Matheus Doria sobre Christopher Trejo, que fue revisado en el VAR, permitió que Atlas recortara distancias 2-1 por conducto del paraguayo Osvaldo Martínez, ya en el final del partido, pero el entusiasmo y el tiempo no alcanzaron para el empate.

 

BUEN MOMENTO

Santos Laguna se encuentra en un buen momento, es líder con nueve unidades, gracias a tres victorias en igual número de partidos disputados. Los Zorros, por su lado, sufrieron su primer descalabro y se quedaron con seis puntos.

 

FRASES

“Me voy tranquilo, no contento con el resultado, pero sí muy contento con el funcionamiento, el equipo creció partido a partido. Tenemos que mejorar sobre todo en el último pase porque en la creación, en el funcionamiento vamos bien, llegamos a la última línea y ese último toque nos está faltando”.

Leandro Cufré

DT Atlas

 

“Estamos confiados para enfrentar al que venga, confiamos en nuestro trabajo, en los jugadores que tenemos. Los veo metidos, estamos con confianza. A Lozano lo conozco desde hace mucho tiempo, es una gran persona. Ha hecho un esfuerzo enorme para ponerse en condiciones. Lo de Brian nos pone muy contentos, porque está en un gran nivel”.

Guillermo Almada

DT santos Laguna

 

GOLES

0-1 Al minuto 15. Lozano aprovechó el regalo de Diego para meterse al área y soltar un riflazo imposible para el colombiano, Camilo Vargas y así abrir el marcador.

0-2 Al minuto 85. Tras una serie de revotes, el esférico le queda a modo Lozano, quien sin pensarlo mucho se mete en el área y fulmina a Vargas.

1-2 Al Minuto 94. En tiempo de compensación, el silbante marcó, apoyado en el VAR, marca una falta de Matheus Doria sobre Brayan Trejo, y decreta el penal el cual fue cobrado por Osvaldito y hace el descuento para los tapatíos.