Lozano y Pineda, en la mira

Para dirigir a los Pumas

Difícil, que ‘Jimmy’ acepte porque está concentrada en el tricolor olímpico, dice Torrado

Hay varios nombres que suenan para dirigir a los Pumas de la UNAM. Ahora se suman los de dos ex jugadores de la máxima casa de estudios. Ellos son Jaime ‘Jimmy’ Lozano, actualmente bajo la dirección de la Selección Mexicana en la categoría Sub 23, así como Gonzalo Pineda, quien actualmente se desempeña como asistente técnico en el futbol de los Estados Unidos, donde apoya al entrenador del cuadro Seattle Sounders.

Aparentemente ya existió contacto con Pineda y con Lozano.

Además de los dos jóvenes estrategas los Pumas encuentran analizando algunas otras opciones en el extranjero.

Sin embargo, la contratación de Lozano tal vez no se pudiera concretar, en palabras de Gerardo Torrado, quien aseguró que el entrenador del Tri Olímpico está comprometido con el proyecto en busca del boleto.

Torrado aseguró a la cadena TUDN que “Jaime Lozano está muy comprometido con el proyecto, entiende la gran oportunidad de representar a México en Juegos Olímpicos. Estamos motivados y esperanzados de conseguir la clasificación en marzo para luego tener una gran preparación para estar entre los medallistas”.

Entrenadores como Hugo Sánchez, Hernán Cristante y Víctor Manuel Vucetich han descartado toda posibilidad de tomar las riendas del conjunto capitalino en el presente torneo Guardianes 2020 en la Liga MX.

 

CASO HUGO

En lo que respecta a Hugo Sánchez, el propio entrenador dijo que no rechazó la oferta de dirigir a Pumas, sino que simplemente la retrasó.

“Este es un momento difícil no sólo para Pumas sino para el mundo, y que cuenten conmigo en un futuro cuando haya otra etapa que coincida. Yo no hablé con Chucho ni de dinero, ni de refuerzos, simplemente le dije que prefiero dejar que pase el momento difícil que está viviendo el mundo”.

Fue claro al asegurar que: “No rechacé la propuesta, la pospuse, le dije que en otra etapa podría ser, pero ahorita es un momento difícil para todo el mundo. Le dije que cuenten conmigo en un futuro”.

Sánchez Márquez reconoció que no esperaba que se le presentara la posibilidad de dirigir en esta época a los Pumas: “Simplemente la sorpresa fue lo de Míchel que iba muy bien encarrilado, haciendo bien las cosas y de repente salió por los motivos familiares y personales que tuvo, y ahora están en la búsqueda de quién es el perfil idóneo para que se haga cargo de los Pumas”.