Lozoya soltará toda la sopa; ‘¡Hugo, aguanta, el pueblo se levanta!’

El regreso de Emilio Lozoya Austin ha puesto a temblar a más de uno de los funcionarios del sexenio anterior.

El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) hizo un acuerdo con el gobierno mexicano y soltará la sopa a cambio de una reducción de la condena, en caso de ser hallado culpable.

Lo ayudarán.

¿Hasta dónde llegará Andrés Manuel López Obrador en el hallazgo de la prometida verdad?

Si se comprueba, como se sospecha, que una parte del soborno recibido por parte de la constructora brasileña Odebrecht de diez millones de dólares fue a parar a la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012, ¿qué hará Andrés Manuel?

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) , dijo hace un par de días en entrevista con la agencia EFE, que si las acusaciones llevan hacia el ex presidente, se le investigará.

Habrá que verlo.

Lozoya Austin es un apestado.

Todos los militantes, y no, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con los que se encontraba en los embrujados Pinos, casa presidencial desde el gobierno de Lázaro Cárdenas, y se llevaba de a cuartos, hoy lo niegan.

Enrique Ochoa Reza, ex director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ex dirigente del PRI, lo negó hace un par de días.

Dice que no lo ha visto ni en fotografía.

Es más, que sólo de nombre, que se le hace conocido.

Que lo ha oído.

El actual diputado del PRI y ex subsecretario de hidrocarburos rechaza que el Consejo de Administración de Pemex, del que formaba parte, estuviese enterado de que compraría chatarra o fierro viejo – la planta de fertilizantes a Altos Hornos de México (AHMSA) en 2013 – y que provocaría daño patrimonial a la ex paraestatal.

El hijo de Emilio Lozoya Thalmann, amigo de Carlos Salinas de Gortari El Innombrable y secretario de Energía en su sexenio, tiene información en audio y video, según se ha conocido.

Lo acusan de comprar fierro viejo a precio de oro .

Ayer, Andrés Manuel López Obrador aseguró que Lozoya aflojará todo y que se conocerá cómo se fraguó y se concretó lo que llamó fraude con la reforma energética, que no ha servido más que para aumentar las tarifas de energía eléctrica que se cobran a los usuarios.

Porque la gasolina y el diesel nomás no bajan de precio, como se prometió.

Y ya no se diga de la autosuficiencia en hidrocarburos, porque Pemex, al que López Obrador pretende savar al final de su sexenio, es un enfermo de cáncer al que le suministran paracetamol.

Es insalvable.

Según las declaraciones de Luis Alberto de Meneses, Luiz Mameri e Hilberto da Silva, ex directivos de la empresa de Marcelo Odebrecht, quienes dieron fechas, nombres, cantidades y cuentas bancarias en junio de 2019, Lozoya Austin está más atorado que un tornillo oxidado.

El amigo del ex preciso está en aprietos, pero ya tiene un acuerdo con el gobierno de la 4T y eso le ayudará.

Un informe que entregó el  entonces subprocurador, Felipe Muñoz, a Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, y conocido e en febrero del año pasado, revela que Raúl Cervantes Andrade, entonces titular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), negoció con las autoridades de Brasil recibir toda la información del caso a cambio de que no se ejerciera acción civil, administrativa o penal en contra de los funcionarios de Odebrecht.

Lozoya Austin lo niega y paga muy caro haber corrido Santiago Nieto de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR, cuando éste lo acusó de haberle pedido que declarara su inocencia de los desvíos al PRI.

Luis Videgaray Caso, Miguel Angel Osorio Chong, Aurelio Nuño Mayer, Francisco Guzmán Ortiz, José Antonio Meade y más ¿on tan?

No quieren ni moverse.

 

Abatirá el ISSTE rezago

Con una inversión de 5 mil 389 millones de pesos de las reservas financieras en equipamiento de 140 unidades médicas en todo el paós, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), abatir el rezago quirúrgico con más de 50 años de servicios en la institución y que se incrementó por la emergencia de Covid-19.

La autorización de estos recursos por parte de la Junta Directiva es un logro en el primer semestre de 2020 en la administración de Luis Antonio Ramírez Pineda al frente del ISSSTE.

Al inicio de 2020 se invirtieron 122.5 millones de pesos en la compra de 3 mil 813 equipos básicos para unidades médicas de medicina general y familiar de Chiapas, Guerrero, Estado de México y Ciudad de México.

 

Ford, en Sonora

Bronco sacudió las redes sociales.

Twitter enloqueció.

Los tuiteros se preguntaban por qué era tendencia.

Hacían alusión al grupo mexicano de los inicios gruperos, allá por la década del noventa.

Pero nel.

Era la campaña de Ford, que anunciaba el inicio de producción del nuevo modelo Bronco en Sonora.

Sí, ahí donde gobierna Claudia Pavlovich. -Es muestra de la confianza en la mano de obra sonorense y de que a pesar de las adversidades, la entidad se mantiene como un estado atractivo para la inversión y los nuevos proyectos,  dice la güera, a confirmar que en octubre comienzan a producir dicha línea en Hermosillo.

 

Vámonos: Nomás 36 mil y contando.

Hoy serán 37 mil.

-¡Hugo, aguanta, el pueblo se levanta!

 

albermontmex@yahoo.es        @albermontmex