¡Lucha de titanes!

Rafael Nadal y Roger Federer, en semifinales de Wimbledon

En la otra llave, Djokovic contra Bautista

LONDRES, Inglaterra.- El tenista español Rafael Nadal venció en cuartos de final al estadunidense Sam Querrey por marcador de 7-5, 6-2 y 6-2, en dos horas y siete minutos de partido. En la ronda semifinal se enfrentará a Roger Federer, en lo que se antoja como una ‘final adelantada’.

Aunque la mejor cualidad de Querrey era su servicio, no fue suficiente para doblegar al número dos del mundo, que lo rompió en seis ocasiones, dos en el primer set, y superar un empate momentáneo de 5-5 en el noveno juego.

El español consiguió su boleto a la antesala de la gran final gracias a sus movimientos dentro de la cancha, que con frecuencia tomaron a Sam con la guardia baja.

Con esta victoria, Nadal y Federer, tercero en la clasificación de la ATP, se enfrentarán por cuarta ocasión en un torneo de Wimbledon, después de sus partidos en las finales del 2006 al 2008, en los que el suizo ganó dos títulos y el español uno.

La rivalidad deportiva está dominada por el ‘Matador’, que registra 24 triunfos y 15 derrotas ante Roger, el más reciente durante las semifinales del Torneo de Roland Garros de 2019.

 

ROGER FEDERER

El tenista suizo Roger Federer continúa con su plan dominante y se prepara para las semifinales del torneo de Wimbledon, luego de vencer al japonés Kei Nishikori por 6-4, 1-6, 4-6 y 4-6. El partido tuvo una duración de dos horas y 36 minutos.

El japonés fue un rival incómodo, sobre todo en el primer set, que pudo haber conquistado, pero la experiencia del suizo aniquiló las ilusiones del nipón.

El suizo ha dejado huella en este certamen, pues con la de ayer, el tenista de 37 años de edad sumó su victoria número cien y su decimotercera semifinal en la ‘Catedral del Tenis’, en la que tendrá una dura prueba ante el español Rafael Nadal.

 

LA OTRA LLAVE

Menos de dos horas requirió el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, para clasificarse a las semifinales del torneo de Wimbledon tras imponerse en sets corridos al belga David Goffin. a quien venció 6-4, 6-0 y 6-2 para acceder a la ronda de los mejores cuatro. Buscará su pase a la final contra el español Roberto Bautista.

Si un momento complicado tuvo ‘Nole’ en el partido fue en la primera manga, sobre todo en el séptimo ‘game’ cuando vio roto su servicio para estar en desventaja 3-4, pero se agenció los tres siguientes, con dos rompimientos incluidos para tomar ventaja en 48 minutos.

Será e español Bautista el rival del serbio en pos de un pase a la final. El hispano se impuso al argentino Guido Pella por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3.

Tras el éxito conseguido, Bautista ha sido la gran sorpresa en tierras inglesas, pues a pesar de no ser uno de los favoritos, logró meterse en el grupo de los cuatro mejores del tercer Grand Slam.

Un nuevo reto se le presentará en esta penúltima instancia del torneo, el viernes cuando se mida al cuatro veces campeón del All England Club, además de ser el número uno en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), el serbio Novak Djokovic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *