Lucharán a dos de tres caídas en la antigua sede del Senado

25, octubre 2022

RITA MAGAÑA

Foto: Cuartoscuro

La antigua sede del Senado, en Xicoténcatl 9, considerada patrimonio histórico, será convertida este miércoles en arena de lucha libre.

En conjunto con el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que preside Ricardo Monreal, organizará una función del arte del pancracio.

La entrada a la función será gratuita, pero con cupo limitado. Comenzará a las 19:30 horas. Habrá tres luchas: En el primer combate Panterita del Ring Jr., y Valiente Jr., se enfrentarán a Disturbio y Enfermero Jr.

En la Semifinal de Amazonas,  Princesa Sugehit y Jarochita  irán contra Reyna Isis y La Metálica.

Místico y Atlantis combatirán contra Gran Guerrero y Pólvora en la lucha estelar.

Según la Jucopo, esta función de lucha libre forma parte de la agenda cultural del Senado.

El cartel que se mandó hacer para promocionar el evento, lo anuncia así: “Gran Función de Lucha Libre en Casa Nuestra”.

La sede histórica del Senado sirvió para diferentes propósitos en su historia.

En el siglo XVII fue una institución educativa conocida como Colegio Seminario de Nuestra Señora Santa Ana, la cual cambió su nombre por el de San Andrés.

Después se convirtió en una Casa de Probación y Ejercicios; en 1767 se convirtió en el Colegio San Juan de Letrán; en 1770 se acondicionó como Hospital General llamado de San Andrés.

En 1778 el país entra en un estado de crisis, lo que hizo  que para 1779 se utilizara como hospital provisional para brindar atención médica a la población afectada por la plaga que asolaba la ciudad; en 1783 se fusiona con el Hospital del Amor de Dios y recibe el título oficial de “Hospital General de San Andrés”.