Lucía Sainz y Claudia Jensen de San Diego Stingrays, primeras campeonas del Pro Padel League Guadalajara 2025

San Diego Stingrays se coronó como el primer equipo campeón femenil en la historia de la Pro Padel League Guadalajara 2025.



Foto: Cortesía PPL

Guadalajara, Jalisco.- San Diego Stingrays ha marcado un hito al convertirse en el primer equipo campeón femenil en la historia de la Pro Padel League Guadalajara 2025. La dupla conformada por Lucía Sainz y Claudia Jensen, tuvo una semana de ensueño en la Perla Tapatía. Y se han puesto el sombrero de mariachi para montar toda una fiesta con fuegos artificiales y sus palas como instrumentos para regalar música a los oídos del público.

TE PUEDE INTERESAR: Miami Padel Club de Federico Chingotto y Eduardo Alonso remonta y es tercero en Pro Padel League Guadalajara 2025

San Diego ganó en sets corridos por parciales de 6-3 y 6-4 a Houston Volts y su binomio conformado por Marta Barrera y Marta Caparrós. Lo hizo de forma contundente y sin un solo titubeo. Con ello, sumaron su primera victoria de la temporada.

“Quiero agradecer al público, la verdad que hemos estado de lujo aquí, es un placer venir a México, desde el jueves comenzaron a apoyar”, dijo Sainz tras recibir el trofeo. “Es un gusto poder estar acá, Lucia es una gran profesional siempre. Está siempre al pie del cañón con el equipo y agradecerle por esta semana y al equipo, así que gracias a todos”, comentó a su vez Jensen.

Las Stingrays salieron en modo avasallador a la cancha de cristal para someter desde un inicio a las Volts. De hecho, en un parpadeo, ya estaban arriba 4-1 en el primer set luego de dos rompimientos seguidos. El binomio de Houston no se pudo recuperar del golpe anímico que les representó verse abajo en el score de forma tan abrupta y dejaron ir el set para tomar un respiro y concentrarse en la remontada.

Y lo hicieron. Para el segundo episodio, la dupla de las dos Martas logró reponerse del golpe anímico recibido y le quebró el saque a las representantes de San Diego en su primer servicio de esa manga. Pero conforme avanzó el set, San Diego se repuso y devolvió el break para emparejar la pizarra.

Stingrays tuvieron una oportunidad de quiebre en el noveno game. Las Volts se aferraron y enviaron la definición al Golden Point, donde ya no pudieron detener a Lucía y Claudia, quienes consiguieron el break para luego sacar para campeonato, mismo que conquistaron de manera invicta. Una semana redonda para el equipo californiano.

La jornada del Día de Podio comenzó con las españolas Julia Polo y Barbara Las Heras, quienes le dieron a Los Ángeles Beat el tercer lugar tras imponerse en sets corridos por doble 6-4 ante la argentina Aranzazu Osoro y la española Nuria Rodríguez, del equipo Flowrida Goats.

Ambas escuadras arribaron a este compromiso luego de dos victorias en los primeros días de competencia y se disputaron el tercer sitio, mismo que quedó en manos del Beat, de manera sorpresiva, luego de que las Goats triunfaran en la pasada fecha de San Sebastián, España.

“El partido ha sido muy duro, nos lo han puesto muy difícil, sabíamos que era un partido muy duro que si nos despistábamos, en cualquier momento se iba a complicar, hemos intentando mantener esa firmeza mental”, puntualizó Las Heras tras confirmarse en el tercer escalón del podio.