Lucía Yáñez, exjugadora de Puebla, denunció acoso y que La Franja mintió sobre su salida

La futbolista solicitó públicamente una audiencia con la presidenta de la Liga MX Femenil, Mariana Gutiérrez



Foto: Cortesía INSTAGRAM: @lucia.yanez.02

Lucía Yáñez, ex futbolista de Puebla Femenil, denunció públicamente ser víctima de acoso y hostigamiento, al tiempo de señalar que el conjunto de La Franja mintió sobre su salida del equipo, misma que se dio por la falta de protección y no por “motivos personales”, como lo aseguró el club en un comunicado el jueves.

LEE ADEMÁS: ¡Sorpresa en Chivas! Gago convoca un solo delantero para el Clásico

La jugadora de 22 años publicó un comunicado en su Instagram @lucia.yanez.02, en el que indicó que desde hace meses había sido blanco de acoso, bullying y difamaciones a través de redes sociales, por medio de perfiles que se hacían pasar por ella, en los que se escribían mensajes difamatorios y ofensivos en contra de la misma jugadora.

En ese mismo escrito, la nacida en Los Ángeles, California, explicó que la situación la comunicó a la directiva de Puebla, la cual al principio la apoyó solo bloqueando las cuentas difamatorias a través de las redes sociales del club.

Sin embargo, de acuerdo a Lucía las agresiones fueron escalando al grado de recibir pedradas en las ventanas de su casa, amén de que en un partido ante Rayadas, lanzaron desde las tribunas volantes con mensajes difamatorios y agresivos contra la futbolista.

Directiva de Puebla mintió sobre su salida del club

Yáñez Félix también precisó que a medida que el hostigamiento escalaba, el club Puebla la desprotegió totalmente, al tiempo de que la dejaron de convocar a los partidos, justo con el argumento de “protegerla” del acoso.

Además, Lucía aseguró tener una grabación en la que un directivo del conjunto camotero le dice que al ser mayor de edad, podía ir sola a la Fiscalía del estado a interponer su denuncia.

TE PUEDE INTERESAR: Fernando Gago estará en el Clásico Tapatío y se irá de Chivas para dirigir a Boca Juniors

La jugadora reveló que dos aficionados la acompañaron a la Fiscalía, pero nadie del club al tiempo que las autoridades le dijeron que era muy probable que su denuncia no proceda.

Al sentirse desprotegida, en riesgo y no apoyada por Puebla, en septiembre de este año le dijo a la directiva que no podía continuar en el equipo, a lo cual la gente de escritorio le contestó que la podía dar de baja pero sin pagarle los dos meses de contrato que aún le quedaban vigentes.

Versiones apuntan a que se trataría de otra mujer la responsable del acoso hacia la futbolista, debido a una relación sentimental de la jugadora.

Por último, Lucía Yáñez pidió a la presidenta de la Liga MX Femenil, Mariana Gutiérrez, una audiencia para tratar su caso.