¡Luego de 23 años!

Pumas tendrá portero extranjero

Martín Campaña vendría a préstamo por un año y una opción de compra de 6 millones de pesos

Pumas rompe la tradición y tendrá portero extranjero luego de 23 años: el uruguayo Martín Campaña, quien llegará procedente del Independiente de Argentina.

En Argentina, el agente del arquero confirma que hay intención de ambas partes y aunque Pumas había anunciado un periodo de austeridad, que incluso dejó fuera ya a elementos como Pablo Barrera y Víctor Malcorra, el equipo siempre sí hará fichajes y reforzará su arco.

Ya está todo planchado para llegada del cancerbero a Ciudad Universitaria para que sea el nuevo portero del cuadro universitario a partir del Apertura 2020.

De hecho, sólo falta la firma para cerrar la contratación de Campaña, quien viene a préstamo, pero con obligación de compra por poco más dos millones de dólares.

“Simplemente lo que te puedo decir es que esto no está cerrado, tanto quieren al arquero como el arquero quiere ir. Sí, es verdad, pero de ahí a que esté cerrado, no está cerrado”, dijo Flavio Perchman, agente de Campaña, en entrevista para a ESPN Digital.

El uruguayo Martín Campaña tiene 31 años y es el principal candidato a reforzar la portería de los Pumas, su club, el Independiente de Avellaneda, acepta que el jugador llegue a préstamo con algunas condiciones que prácticamente ya fueron pactadas.

Medios en Argentina comentaban que el primer acuerdo de Pumas era una oferta de 250 mil dólares por el préstamo del jugador, pero que el equipo Independiente pretende que sean 300 mil dólares y una obligación de compra por la carta del jugador al finalizar el préstamo, lo que sería seis millones 744 mil pesos.

 

FICHA

Martín Campaña

Portero

Edad: 31 años

Posición: Portero

Cumpleaños: 29 de mayo

Lugar de Nacimiento: Maldonado, Uruguay

Trayectoria: Maldonado (2007-2008), Cerro Largo (2008-2010), Racing Club (2010-2011), Cerro Largo 2011-2013), Defensor (2013-2016), Independiente (2017-2020)