José Andrés Díaz / Ovaciones
Foto: Mexsport
Luis Chávez ha vivido un primer año de ensueño en Rusia y ahora está a un solo paso de ser Campeón de la Premier League en ese país, toda vez que el Dinamo de Moscú aplastó 4-1 al Krylia Sovetov en la VTB Arena.
LEE ADEMÁS: Checo Pérez, fuera de la Clasificación muy temprano; Verstappen se lleva la Pole en Imola
El triunfo significa que la escuadra del mediocampista mexicano, llegue a 56 unidades en la primera posición del campeonato y se aleje aún más del Zenit de San Petersburgo y del Krasnodar, únicos equipos que le pueden dar alcance.
El seleccionado nacional, jugó los 90 minutos en este cotejo, en el equipo dirigido por el checo Marcel Licka, quien lo tiene como titular indiscutible en su equipo y por eso Chávez está nominado al mejor mediocampista de toda la Premier League Rusa.
De hecho, en este partido, el cual fue el último del Dinamo en su casa esta temporada, Luis casi hace un golazo de tiro libre con su zurda privilegiada, pero el travesaño le dijo que no. Por otra parte, fue amonestado al 11′ pero eso no condicionó su estancia en el juego.
Los goles del Dinamo de Moscú fueron por medio del defensa paraguayo Fabián Balbuena en dos ocasiones al 29′ y 57′, un tanto más del brasileño Bitello al 76′ y al 90+2′ el camerunés Moumi Ngamaleu cerró la cuenta con el cuarto gol del local; por Krylia descontó Yuri Gorshkov al 40′, con un tanto que en ese momento del juego era el 1-1.
Dinamo de Moscú acaricia su primera liga en 50 años
La obtención de la Premier League Rusa sería un hecho histórico tanto para Luis Chávez por ser el primer futbolista mexicano en conseguirlo, pero también para el propio Dinamo de Moscú.
Y es que sería el primer campeonato obtenido en la historia del club, toda vez que el formato se instauró en 1992 con la caída de la Unión Soviética.
Antes de instaurarse la Premier League Rusa, el título liguero más reciente obtenido por el Dinamo, data de 1976, cuando ganó la Primera División de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).
De manera tal que han pasado prácticamente 50 años desde que el Dinamo de Moscú obtuvo su último campeonato de liga y en este 2024 está a nada de volver a ser campeón y con un futbolista mexicano como pilar fundamental para conseguirlo.




