Luis Chávez jugó los 90′ en agónica victoria del Dínamo de Moscú para avanzar en Copa de Rusia

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ Foto: REUTERS Literal en el último minuto, el Dínamo de Moscú consiguió la victoria 2-1 ante Nizhnyi Novgorod para de manera agónica quedarse con la segunda posición del Grupo D de la Copa de Rusia con 11 unidades y así clasificar a los cuartos de final que se jugarán una vez pase

Continue Reading →



JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: REUTERS

Literal en el último minuto, el Dínamo de Moscú consiguió la victoria 2-1 ante Nizhnyi Novgorod para de manera agónica quedarse con la segunda posición del Grupo D de la Copa de Rusia con 11 unidades y así clasificar a los cuartos de final que se jugarán una vez pase el crudo invierno ruso en el primer trimestre del 2024.

El mediocampista mexicano, Luis Chávez, inamovible y titular indiscutible, jugó de nueva cuenta los 90 minutos con el conjunto moscovita y se quedó dos veces cerca de anotar un gol.

De hecho, casi se viste de héroe la zurda de oro del fútbol mexicano porque en el 90+1 y con el marcador 1-1, a Luis le quedó la pelota dentro del área, sacó un disparo que llevaba potencia y dirección de portería, pero la defensa visitante rechazó el esférico ahogándole el grito de gol al mexicano.

Lo bueno es que el Dínamo nunca bajó los brazos, todo el segundo tiempo buscó y buscó el gol de la victoria, porque necesitaba los tres puntos para no quedar eliminado del certamen.

Y lo consiguió en el tercer minuto del tiempo agregado, gracias a un gran cabezazo dentro del área de Yaroslav Gladyshev, que dejó sin chances al arquero del Nizhniy, luego de que el equipo visitante se defendió una y otra y otra vez de los ataques del local, hasta que no pudo resistir en el último minuto del juego.

 

LEE ADEMÁS: Neymar fue operado de la rodilla izquierda; estaría fuera por casi un año

 

Fue precisamente el visitante el que sorprendió al Dínamo en el primer tiempo, gracias a la anotación de Edgar Sevikyan a los 13 minutos de iniciado el encuentro.

Eso obligó al Dínamo de Moscú a ir hacia el frente, porque estaba necesitado de la victoria, si no quería quedar eliminado de la Copa de Rusia. Lo bueno fue que tres minutos después, el extremo ruso Konstatin Tyukavin, consiguió el 1-1 al 16′.

Por cierto que a Luis Chávez, además de que el técnico Marcel Licka lo tiene como titular indiscutible, le dan casi todas las pelotas paradas a cobrar en tres cuartos de cancha, sabedores de la gran calidad técnica que tiene en la pierna zurda.

Justo el exjugador del Pachuca, tuvo una jugada a balón parado, en la que el arquero del Nizhniy casi se pasa y el balón se quedó cerca de techarlo, aunque alcanzó a meterle la mano con eficacia.

Con la victoria in extremis, Dínamo de Moscú se quedó con el segundo lugar del Grupo D con los mencionados 11 puntos, a uno del líder Spartak que ganó el sector con 12 unidades y cuatro victorias.