Luis Fernando Tena revela el motivo de no dirigir oficialmente a la Selección Mexicana

Luis Fernando Tena reveló el profundo pesar que le causó no haber podido dirigir oficialmente a la Selección Mexicana en 2013,



Foto: Mexsport

Durante una entrevista en Faitelson sin Censura de TUDN, Luis Fernando Tena, actual entrenador de la Selección de Guatemala, revivió uno de los momentos más dolorosos de su carrera: su breve paso como director técnico interino de la Selección Mexicana en 2013.

LEE ADEMÁS: Exatlón México 2025: ¿Quién es el participante eliminado este domingo 12 de enero?

A pesar de sus logros al frente de las selecciones juveniles, como el oro olímpico en Londres 2012, el “Flaco” no pudo consolidarse en el banquillo del Tricolor.

Tena explicó que tras la salida de José Manuel de la Torre, sintió la responsabilidad de tomar las riendas del equipo. Sin embargo, la decisión de dirigir un partido crucial ante Estados Unidos tan pronto, resultó contraproducente. La derrota en ese encuentro, según el entrenador, fue un factor determinante para que no se le considerara como candidato a dirigir de manera permanente al Tricolor.

El estratega mexicano expresó su frustración por no haber tenido la oportunidad de dirigir a la Selección Mexicana de manera oficial. “Sentí que era una posibilidad, estuvimos hasta las 3am discutiendo con Justino Compéan, Chepo me dijo dirige, se dio ese partido en Columbus, me quedo con la frustración y las ganas”, confesó Tena.

A pesar de este revés, Tena aseguró sentirse preparado y capaz de dirigir a la Selección Mexicana. Su experiencia al frente de las selecciones juveniles, sumado a su pasión por el fútbol, lo respaldaban para asumir este reto.

Actualmente, Tena se encuentra enfocado en su proyecto con la Selección de Guatemala, con la mirada puesta en la clasificación al Mundial de 2026. Sin embargo, la espinita de no haber dirigido al Tricolor de manera oficial sigue presente en su carrera.