Las Chivas ya tienen la pieza que les faltaba para fortalecer su medio campo. El efecto dominó derivado de la transacción por Jesús Orozco Chiquete con el Cruz Azul, abrió una ventana de oportunidad para que la directiva del Guadalajara pudiera adquirir a Luis Romo, quien apenas llevaba un semestre en La Noria tras su paso por el Monterrey. Ahora, vestirá de rojiblanco para el torneo Clausura 2025 de la Liga MX.
LEE ADEMÁS: Tenencia 2025 Edomex: Requisitos y cómo solicitar el subsidio del 100% y 50%
Este miércoles, el jugador de 29 años de edad tomó rumbo hacia la Perla Tapatía, tras aceptar su traspaso al redil. El de Los Mochis, Sinaloa, apareció en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para volar hacia tierras jaliscienses, donde realizará las respectivas pruebas físicas para proceder con la firma de contrato que lo vinculará con la institución propiedad de Amaury Vergara.
“Sentimientos encontrados por el poco tiempo que estuve ahora con Cruz Azul, pero ya con ganas de sumarle al proyecto de Chivas que viene en grande y devolverle todo donde debe de estar. Ya estoy ansioso, ya quiero estar allá y enfocarme, nada más que eso, ya quiero el sábado comenzar mi nuevo proceso”, dijo Romo antes de tomar el avión.
El surgido de las filas de Gallos Blancos de Querétaro desestimó haber roto relaciones con su ahora exentrenador Martín Anselmi, luego de que versiones apuntaban a un pleito que derivó en su salida de La Máquina.
“No me voy con la espina clavada, me voy en buen término, más allá de los rumores que están. Sí quisiera haber terminado de otra forma, pero mínimo aportamos un récord (de puntos). Hoy, contento por el nuevo reto, Chivas vino con toda la actitud de llevarme, voy a un equipo tan grande que te busca y te quiere, no haber aceptado sería no inteligente de mi parte”, aseguró.
“Ayer hablando con Martín nos reímos un poco, no voy a hablar de ese tema porque no tiene sentido darle protagonismo a ese tipo de polémicas”, agregó.
De esta manera, las Chivas han añadido a su tercer refuerzo para el Clausura 2025, luego de Miguel Tapias y Alan Pulido, adquiridos previamente. Ahora, el Rebaño insistirá en Orbelín Pineda y Luka Romero, ya que Luis Chávez ha declinado salir de Rusia por el momento. Como sea, el equipo tapatío ha puesto énfasis en reconstruir su plantel para regresar a los primeros planos, algo bien visto por Romo.
“Es un sueño familiar. Hoy después de estar en Cruz Azul, me imagino lo que representa estar en Chivas, sé lo que mueve, sé la responsabilidad grande que tengo. Sé a dónde voy y precisamente a lo que me voy a someter para devolverle la grandeza al club”, sentenció.

Foto: Mexsport 


