La imagen de Christian ‘Hobbit’ Bermúdez tirado en el césped de dolor y con la pierna partida en dos, dio la vuelta al mundo. El habilidoso jugador del Atlante sufrió una lesión de tibia y peroné en el encuentro del pasado viernes contra Dorados de Sinaloa, luego de que el defensa Luis Ruiz le cometiera una entrada artera con los tachones por delante para desgraciar su carrera.
Pero no fue la primera ocasión que Ruiz Bustillos se ve involucrado en un incidente de esta índole. De hecho, apenas hace unos días, el 24 de agosto, cometió una falta similar en el duelo ante Tapatío que derivó en una fractura de Benjamín Sánchez en su quinto metatarsiano. Pero en esta ocasión, la lesión de ‘Hobbit’ fue mucho más aparatosa, por lo que al defensor no le quedó remedio que dar la cara y ofrecer disculpas públicas.
“Fue una jugada rápida, con cancha mojada por la lluvia. Mi única intención era ganar esa pelota dividida, jamás pasó por mi cabeza hacerle daño o lesionar a mi compañero de profesión. Es un grandísimo jugador con demasiada experiencia y gran trayectoria”, argumentó en sus redes sociales sobre la jugada que mantendrá alejado de las canchas alrededor de seis meses a Bermúdez.
El mundo del futbol ha mostrado su apoyo al exjugador del América, quien tratará de recuperarse para volver a las canchas. El futbolista de 22 años deseó una pronta recuperación a Bermúdez, quien fue operado ayer mismo para poder arreglarle la pierna lastimada.
“Sin más que decir, pido nuevamente disculpas y anhelo una pronta recuperación. Extiendo mi respeto al Club Atlante, a mis compañeros y a toda la afición”, finalizó.
Desde su llegada con los Dorados de Sinaloa, el joven zaguero ha disputado 19 encuentros en la Liga de Expansión para así tener un total de mil 451 minutos disputados. Registra un gol anotado, así como siete tarjetas amarillas y una expulsión desde que hizo su debut como profesional.