El no fichaje de Miguel Borja ha provocado que en Cruz Azul se lancen al mercado ya con el reloj encima, toda vez que queda hasta el nueve de febrero para conseguir al delantero.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Se cimbra Pumas! Llega Uriel Antuna y se va Jorge Ruvalcaba
Nombres van y nombres vienen que se relacionan con La Máquina, pero hasta el momento por ninguno de ellos ha fructificado algo más que un simple rumor o quizá algún interés.
Y ahora, desde Brasil ha surgido un nuevo nombre. Se trata del delantero Luiz Araújo, futbolista del Flamengo, que tiene 29 años y un valor superior a los siete millones de dólares.
De acuerdo con información surgida desde Sudamérica, Cruz Azul solamente ha sondeado al futbolista, pero hasta ahí, no hay nada más y pinta para que sea uno más en cartera.
En el caso de Luiz Araújo, tiene números interesantes, ya que en el 2025 anotó un total de doce goles: siete de ellos en el Brasileirao Serie A, tres en el Campeonato Paulista, uno en la Supercopa de Brasil y uno en la Copa Libertadores que ganaron.
Si llegara a salir de Cruz Azul, Luiz Araújo ya tiene experiencia en el fútbol de Concacaf, toda vez que jugó dos años en el Atlanta United, de 2021 a 2023; antes de eso, estuvo en el Lille de Francia por cuatro años, luego de ser vendido por el Sao Paulo.
Djuka, Ibáñez, Santos Borré, Arezo, la lista es larga
Luiz Araújo es uno más que se ha relacionado con los celestes, pero la lista es larga, ya que son varios los delanteros que se han puesto en la órbita de Cruz Azul, pero ninguno de ellos ha fructificado.
Antes de Araújo, también ya sonó Uros Durdevic del Atlas, Nico Ibáñez de Tigres, ambos quienes se desempeñan en la Liga MX, sin que nada de eso fructifique.
En el exterior, también se le ha relacionado con Rafael Santos Borré, colombiano del Inter de Porto Alegre; Matías Arezo, futbolista del Peñarol, también ha sido nombrado.
Otros que también se han puesto en las posibilidades son el colombiano Sebastián Villa, actualmente en Independiente Rivadavia de Argentina, y hasta Edwuin Cetré, quien estaba en Estudiantes de La Plata, pero que ya se va al fútbol brasileño.
De cualquier forma, son muchísimos los nombres que se han manoseado para llegar a la delantera de Cruz Azul, pero es hora que nada más no se cierra uno.
Tras el fichaje frustrado de Miguel Borja, los cementeros tienen sí o sí que encontrar otro nueve, toda vez que el único realmente nominal que tienen, con experiencia, es Gabriel Fernández, quien apenas hace unos meses estaba prácticamente fuera de planes.
Lo bueno fue que con Nicolás Larcamón en el banquillo, pudo recuperar su posición, pero tenía también a Ángel Sepúlveda, quien ahora está en Chivas.
A Cruz Azul le queda prácticamente poco más de una semana para que pueda obtener a su nuevo centro delantero, y tiene que tomar una decisión.
Las negociaciones suelen tardarse y, además, el futbolista podría estar disponible por allá de la Fecha 6 ó 7, lo cual, para un equipo como Cruz Azul, le perjudica bastante, al ser una escuadra que debe ganar todo lo que se le ponga enfrente.

Foto: IG l.araujo11oficial 


