Saúl ‘Canelo’ Álvarez emergió de entre la adversidad para subir por primera vez al ring como profesional con tan solo 15 años de edad. Ahora, ese tímido adolescente es un campeón mundial rodeado de glamour y excentricidades dignas de un millonario que se ha ganado cada centavo con sangre y sudor. De cara a su pelea del 13 de septiembre contra Terence Crawford, arribó a Las Vegas, Nevada, con ese característico estilo que presume, aunque más mesurado que en antaño.
TE PUEDE INTERESAR: Canelo Álvarez vs Terence Crawford: fecha, horario y canales para ver la esperada pelea en TV o streaming
Arribar a la Ciudad del Pecado siempre ha sido un ritual para el nacido en Guadalajara, Jalisco, pero esta vez el guion fue escrito distinto. Lejos de los ostentosos conjuntos italianos de mil bordados que solían vestirlo como un emperador moderno, el campeón azteca apostó por una estética urbana —pero igualmente cargada de lujo— para instalarse en el epicentro que ha sido testigo de sus noches más gloriosas.
✈️📍Checked in. See you on Sep, 13 🇲🇽#CANELOcrawford #RiyadhSeason
— Canelo Alvarez (@Canelo) September 7, 2025
.
.@Turki_alalshikh @RiyadhSeason pic.twitter.com/sYQtbwY0c1
Detrás de la imagen relajada y las apuestas de alto riesgo, se respira un aire de final, ya que ésta podría ser la última vez que el pugilista jalisciense convierta a Las Vegas en el centro del universo boxístico.
Su arribo no pasó desapercibido. Entre el bullicio de cámaras y el zumbido de redes sociales, descendió de su jet privado, mismo que más parece una boutique de artículos de lujo que un medio de transporte. ‘Canelo’ lucía un símbolo indiscutible de su poderío con el Jacob & Co Opera Godfather Rose Gold, un reloj en la muñeca valuado en 400 mil dólares que no marca horas, sino estatus.
Entre sus dedos brillaban sus habituales diamantes, el principal, con el sello de oro con su nombre y la argolla matrimonial enjoyada. Incluso hubo espacio para la calma antes de la tormenta, pues en redes sociales presumió una partida de cartas durante el vuelo, un gesto sereno que contrasta con la tensa expectación que generará su enfrentamiento contra ‘Bud’ Crawford este sábado en el Allegiant Stadium.
Y es que ‘Canelo’ no solo llegó a pelear, pues también busca consolidar su marca. En colaboración con la galería Fivemotionmx y el artista Brux, presentó una colección limitada de 499 piezas que incluye reloj, cinturón, arracadas y un guante dorado. Cada set, valuado en 5 mil dólares, no es solo merchandising, es una pieza de colección para quienes veneran no solo al boxeador, sino al ícono cultural que ha trascendido el ring.
Este evento, sin embargo, podría marcar el cierre de un ciclo. Fuentes cercanas al entorno del pugilista sugieren que, a partir de 2026, sus combates se trasladarán casi de tiempo completo a Arabia Saudita, el nuevo epicentro del boxeo global. Si esto se confirma, la pelea ante Crawford será la última vez que Saúl Álvarez convierta a Las Vegas en su escenario principal, para romper una tradición que ha definido buena parte de su carrera.
El Allegiant Stadium, casa de los Raiders, abrirá sus puertas al boxeo por primera vez con un duelo que promete escribir historia, pues el monarca indiscutible de las 168 libras enfrentará al hombre considerado el mejor libra por libra del mundo.
Canelo Álvarez and Terence Crawford pose in front of the Bellagio in Las Vegas ahead of their once-in-a-lifetime fight 🥊#CaneloCrawford
— Netflix (@netflix) September 9, 2025
LIVE only on Netflix
Saturday, September 13
9pm ET | 6pm PT pic.twitter.com/zATpyO0rjD

Foto: @Canelo 


