Luka Doncic, del shock a la ilusión de estar con los Lakers: “Jugar con LeBron James es un sueño hecho realidad”

Luka Doncic, sorprendido antes de dormir, recibió la impactante noticia de su traspaso de los Mavericks a los Lakers, dudando si era una broma



La noche del sábado 1 de febrero, Luka Doncic estaba a punto de ir a la cama cuando su celular comenzó a saturarse de notificaciones. El esloveno pensó que se trataba de una broma y tuvo que cerciorarse de que no se trataba del April Fools’ Day, el equivalente al Día de los Inocentes en Estados Unidos y el mundo anglosajón. Y no era para menos, pues se había enterado que los Dallas Mavericks lo habían canjeado a Los Ángeles Lakers en el traspaso más impactante en la historia de la NBA.

LEE ADEMÁS: Jaime Jáquez Jr fue elegido para jugar el Rising Stars 2025 de la NBA

Y una de las transferencias que más han cimbrado al deporte en general de todos los tiempos. Las siguientes horas fueron largas para el base de 25 años de edad, quien pensó que pasaría el resto de su carrera en el equipo del estado de Texas. O al menos sus años más productivos, luego de que recién había liderado la liga en la temporada 2023-2024 con un promedio de 33.8 puntos por juego.

“Fue un gran shock. Fueron momentos difíciles para mí. Tuve que comprobar si era el 1 de abril (April Fools’ Day), pero ahora puedo jugar en el mejor club del mundo, y estoy emocionado por este nuevo viaje. Sinceramente, fue difícil al principio, ese primer día fue realmente duro. Sentí que estas últimas 48 horas fueron un mes. Emocionalmente, fue muy duro, pero hoy estoy mucho mejor. Estoy muy feliz de estar aquí para esta oportunidad. Estos son los Lakers. Es uno de los mejores clubes de la historia, así que estoy emocionado”, comentó durante su presentación oficial.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Y es que el de Liubliana, Eslovenia, estaba en la antesala de firmar una extensión con los Mavericks en el verano próximo, con lo que se esperaba que se convirtiera en el jugador mejor pagado de la historia de la NBA. Diversas fuentes especulaban un nuevo contrato con valor de 354 millones por los próximos cinco años. En cambio, los Mavs decidieron seguir adelante sin la exfigura del Real Madrid al intercambiarlo por Anthony Davis y Max Christie; así como con Maxi Kleber y Markieff Morris en el traspaso.

“Si bien pensé que me estaban haciendo una broma cuando me llamaron para notificarme el cambio, estuve muy orgulloso de llegar aquí. No todos pueden decir que jugaron en un equipo histórico como los Lakers. Lealtad es una gran palabra en mi carrera y pensé que me quedaría en Dallas toda mi vida, pero tengo un océano aquí (risas), por lo que estoy feliz”, continuó Doncic con su catarsis.

Luka pudo llevar a los Mavericks a las Finales de la NBA hace apenas unos meses, donde perdieron contra los Boston Celtics, histórico rival de su nuevo equipo, los Lakers. Pero la quinteta de Dallas se cansó —o al menos eso dicen los rumores— de las constantes lesiones del cinco veces All-NBA, quien de hecho, no juéganos desde la Navidad debido a otra lesión y en lo que va de la campaña, el europeo solo ha visto acción en 22 juegos de los 50 que han jugado los de Texas.

“Sé que eso que dicen de mí (lesiones y sobrepeso) no es verdad, pero claro que es una motivación”, advirtió respecto a las críticas a su estado físico. Pese a ello, los angelinos han movido sus fichas para adquirirlo, una oportunidad de oro que no llega todos los días.

“Jugar con LeBron James es un sueño hecho realidad. Siempre veo lo que hace y hay muchas cosas que puedo aprender de él. Es una sensación increíble compartir cancha con él”, comentó Luka, quien además, mandó un mensaje a la máxima figura de los Lakers, el fallecido Kobe Bryant y su hija. “Desearía que Kobe (Bryant) y Gigi (su hija) estuvieran aquí”.