Luka Dončić se salva de aparatosa lesión con los Lakers: “Me asusté un poco”

Lukita reconoció el temor de haberse podido lesionar gravemente el tobillo, pero también dio un atisbo de alivio



Reuters

Luka Dončić ha sido alma y motor de Los Ángeles Lakers esta temporada. Pero el esloveno no pudo evitar la derrota de su equipo ante Cleveland Cavaliers la noche del miércoles. Y peor aún, protagonizó un momento de angustia que trascendió más allá del doloroso descalabro, debido a una aparatosa caída que casi le cuesta la temporada.

LEE ADEMÁS: LOL México 2026: Fecha de estreno, dónde verlo y participantes de la nueva temporada

En la derrota del equipo angelino por 99-129, el base estrella europeo cayó al piso en el primer cuarto, cuando retrocedía tras un intento de triple. Dicho incidente volvió a poner el foco en la singular y polémica construcción de la cancha del Rocket Mortgage FieldHouse.

El seis veces All-Star lanzó un triple desviado frente al banquillo de los Lakers y, al saltar hacia atrás, su pie izquierdo resbaló en el espacio entre la superficie de juego y el piso del estadio, que en Cleveland está unos centímetros más bajo. Dončić cayó de espaldas fuera de la cancha, permaneciendo en el suelo un buen rato mientras se agarraba la parte inferior de la pierna izquierda, para luego dirigirse al vestuario cojeando visiblemente.

Tras el partido, Lukita reconoció el temor de haberse podido lesionar gravemente el tobillo, pero también dio un atisbo de alivio. “Me asusté un poco. No fue una buena sensación, y, al ver el vídeo, creo que tuve un poco de suerte“, dijo.

Aunque regresó al juego más tarde en el mismo cuarto, admitió que no estaba en plenas condiciones. “Intenté ir. Obviamente, no estaba al 100%. Pero lo intenté“. A pesar del percance, terminó la noche con 29 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.

El incidente reavivó una preocupación de seguridad que ya tiene antecedentes. En 2023, el base de Miami Heat, Dru Smith, sufrió una grave lesión de rodilla (esguince de ligamento cruzado anterior de grado 3) en el mismo escenario, lo que llevó a su franquicia a comunicarse formalmente con la NBA.

Es un riesgo absoluto para la seguridad. Y no sé por qué sigue así. No lo sé. Se pueden presentar quejas formales. Muchas veces no se observa ningún cambio al presentar una queja formal“, declaró el entrenador de los Lakers, JJ Redick, con una contundente crítica que evidenció su frustración por un peligro estructural conocido, mismo que persiste en la única cancha elevada de la liga.

Más allá de la lesión de su figura, los Lakers enfrentaron una noche desastrosa, marcada por una pésima actuación defensiva.

Siento que todos estaban un poco bajos de energía. Esos partidos van a venir, pero tenemos que ser mucho mejores”, alzó la voz Dončić.

El episodio, sin embargo, deja al desnudo la problemática de una cancha en Cleveland que, por su diseño, sigue siendo un punto negro en la seguridad del circuito.