Luka Romero habló públicamente por primera vez desde que llegó la semana pasada a México para firmar con Cruz Azul; el volante argentino de 20 años, precisó que su intención es dar su mejor versión en La Máquina Cementera.
“Es verdad que vengo de jugar en grandes equipos en España e Italia, pero no tuve la suerte de tener los minutos que yo quería, entonces vengo a Cruz Azul a dar la mejor versión de mí”, dijo este martes en conferencia de prensa en La Noria.
Abrió la posibilidad de jugar con México
Al ser nacido en Durango, Romero tiene la nacionalidad mexicana, por lo que si bien ya jugó con la Selección Argentina el Mundial Sub-20 en 2023, aún puede optar por hacer su cambio único de Federación ante la FIFA
Con tal panorama, Luka abrió la posibilidad de hacerlo y así jugar para México, pero primero quiere romperla en Cruz Azul.
“Estoy muy agradecido por tener las tres nacionalidades, tanto la mexicana, como la argentina y la española, pero ahora estoy enfocado en Cruz Azul.
“Quiero rendir al máximo y después ya tomaré una decisión con mi familia, mi representante. Pero primero enfocarme acá y rendir al máximo en Cruz Azul“, precisó.
También habló de que le tiene cariño a México por ser la tierra donde nació, si bien conoce poco de la Liga MX.
“Yo nací acá en México, le tengo un cariño enorme, es un poco complicado por la diferencia horaria, pero de vez en cuando veía algún partido; la Liga MX es grande, han llegado jugadores que tuvieron una trayectoria muy buena y seguro disfrutarán acá”.
En La Máquina quiere ser constante
Si bien debutó muy joven en Europa con apenas 15 años en el Mallorca, nunca ha podido tener la regularidad que él desea, toda vez que ha pasado por clubes como Mallorca, Almería y Alavés en España, más Lazio y Milan en Italia.
Su último club antes de venir a México, fue el Alavés donde apenas jugó 197 minutos en seis partidos durante el segundo semestre del año pasado.
Foto: Aracely Martínez / OVACIONES
Su decisión de elegir Cruz Azul
A su vez, Romero ahondó en por qué se decantó por La Máquina, cuando tenía otras ofertas en el Viejo Continente, para intentar mantenerse allá y buscar la regularidad que no ha tenido.
“(Con Cruz Azul) Se dio de una forma muy rápida; tenía ofertas de varios equipos, pero cuando me llamó Ivan (Alonso) y Martín (Anselmi), tuve muy buenas vibras. Me explicaron el proyecto deportivo, me gustó mucho y contento de estar acá.
“La liga mexicana es muy buena liga, Europa también; tuve la suerte de jugar allá en grandes clubes, la experiencia de estar ahí, vengo a demostrar lo que me enseñaron en los clubes que estuve y dar la mejor versión de mí”, recalcó.