Luto en la NFL por la muerte de exjugador de Raiders en accidente de tránsito

11, noviembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

La NFL está de luto a causa de una dolorosa tragedia. El exjugador de Raiders, DJ Hayden, fue una de las seis personas que fallecieron durante un horrible accidente en el centro de Houston, Texas, la madrugada del sábado.

El egresado de la Universidad de Houston, que jugó entre 2013 y 2021 en la liga con Raiders, Lions, Jaguars y Commanders, murió después de que una camioneta que viajaba por la calle Pierce y pasó por la intersección de Fannin alrededor de las 2:00 am se pasó el semáforo en rojo e impactó el vehículo donde viajaba Hayden.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Houston, otros dos exjugadores de futbol americano de la Universidad de Houston, Zach McMillan y Ralph Oragwu, también murieron en el accidente.

Los investigadores informaron que ambos conductores perdieron el control, por lo que la camioneta volcó y cuatro personas murieron en el lugar. Otras cuatro personas fueron trasladadas al hospital, donde dos personas más perdieron la vida.

De hecho, una de las víctimas de género femenino, aún lucha por su vida, de acuerdo con el último reporte del sábado por la mañana.

Las autoridades dicen que una de las víctimas muertas era un hombre sin hogar. El medio local Eyewitness News habló con uno de los amigos del fallecido y describió el momento en que los vehículos chocaron.

“Literalmente, sonó como si dos trenes chocaran entre sí. Todavía puedo escuchar el sonido en mi cabeza. Es estresante. Estaba justo al lado de él. Sentí algo en mis entrañas que me decía que me levantara, y me levanté. Pero podría haber sido yo”, dijo el testigo.

En total, según las autoridades, cinco hombres y una mujer, incluido el conductor culpable, murieron. No se han revelado todas las identidades de las otras víctimas, pero fuentes de ABC13 dicen que otros exatletas de la UH se encuentran entre las víctimas.

Hayden sobrevivió a una lesión cardíaca casi fatal en su corazón, después de que un extraño golpe durante una práctica del equipo de la Universidad de Houston en 2012. Pese a ello, pasó a jugar en la NFL para Oakland, Detroit, Jacksonville y Washington.