Mads Ostberg se confirma como favorito en Rally de las Naciones al conquistar el Shakedown

23, febrero 2024

Martín Avilés / Ovaciones / Enviado
Foto: Carlos Herrera

Mads Ostberg dijo que de ganar el Rally de las Naciones celebraría con tequila y unas cervezas. Por lo pronto, el noruego se adjudicó el mejor tiempo en el Shakedown, en la antesala del comienzo de las acciones en esta competencia que llegó para sustituir al Rally Guanajuato México, mismo que se dejó de realizar este año tras la salida del Campeonato Mundial de Rally (WRC) del país.

LEE ADEMÁS: El piloto noruego Mads Ostberg, listo para el Rally de las Naciones: “Los mexicanos aquí están locos”

 

Con un crono de 3:13.3 minutos, el piloto de VP Garage quedó por encima del tiempo de Alejandro Mauro, el mexicano que participa de tiempo completo en el WRC2 del Campeonato Mundial. El poblano tuvo un tiempo de 3:24.1 para confirmare como un serio candidato al triunfo en la terracería guanajuatense durante la tercera edición de esta competencia.

Ya desde las primeras horas de esta mañana, la afición se hizo presente en las inmediaciones del Cerro de San Clemente en el municipio de Romita, donde se realiza este test previo al rally. Entre las nubes de polvo y sembradíos de agave, las familias asistieron en grupos para ser parte de esta tradición que cada vez se enraíza más en la cultura guanajuatense. Con cervezas, asadores y música, el ambiente ya ha sido incomparable desde el shakedown.

El monarca de la categoría WRC2 en 2020 junto a su navegante Ben Barth hicieron lucir el Skoda Fabia, mientras que la otra tripulación de los países nórdicos conformada por los suecos Dennis Radstrom y Johan Anders, no tuvieron un gran desempeño al quedar en el lugar 14, lo que podría perjudicar a sus parejas, ya que este evento es por equipos.

 

LEE ADEMÁS: Comienza el Rally de las Naciones con el reto de suplir la ausencia del WRC en Guanajuato

 

“Estamos muy contentos y muy satisfechos porque desde el inicio hemos demostrado que venimos a ganar. Una etapa tranquila, algo apretada al inicio, pero el auto respondió, no encontramos tanta perdida de potencia, el desgaste de los neumáticos es el que ya conocemos, así que bien, solo es cuestión de salir a correr, ganar algunos tramos, otros solo terminarlos y ya veremos si eso nos alcanza para ganar la prueba de naciones”, mencionó el piloto al término de la etapa.

Por su parte, el francés Julien Ingrassia mostró su talento como piloto al conseguir el octavo mejor registro de la sesión abordo de su Mitsubishi Lancer, con lo que confirmó que algo parendió de Sebastien Ogier, con quien ganó ocho títulos mundiales como su navegante.