Patrick Mahomes, ‘quarterback’ de los campeones Kansas City Chiefs, llegó este viernes a 238 envíos de anotación en su carrera, un récord para su franquicia, en la victoria 19-17 sobre Las Vegas Raiders en juego de la semana 13 de la temporada 2024 de NFL.
Mahomes, quien pasó para 306 yardas y fue capturado cinco veces, rompió la marca de 237 pases de ‘touchdown’ del miembro del Salón de la Fama, Len Dawson, quien jugó con los Chiefs de 1962 a 1975, a los que llevó a ganar el Super Bowl IV.
El triunfo de Kansas City en el llamado ‘Black Friday’ lo puso con 11 victorias y una derrota, se mantiene en la cima de la división Oeste y de la Conferencia Americana (AFC) con camino seguro a ‘playoffs’. Con la derrota los Raiders siguen como el peor equipo del Oeste y de la AFC con marca de 2-10.
En la primera mitad los monarcas forjaron ventaja de 10-3 con gol de campo y envío de anotación de Mahomes hacia Justin Watson, Raiders contestó con una patada de tres puntos antes del descanso.
En el tercer cuarto Kansas City amplió su ventaja 16-3 con dos goles de campo que conectó Matthew Wright, pateador contratado para este duelo ante las lesiones del suplente Spencer Shrader y del titular Harrison Butker, quien es considerado el mejor en su posición en la NFL en activo.
Los Raiders recortaron 16-10 con un pase de anotación de O’Connell para Brock Bowers y dieron la vuelta 16-17 en el inicio del último periodo con envío a las diagonales hacia Tre Tucker; Chiefs retomó el control 19-17 con un gol de campo.
La semana 13 arrancó el jueves pasado en la tradicional jornada del Día de Acción de Gracias en la que Detroit Lions venció 23-20 a Chicago Bears, los Dallas Cowboys rompieron una racha de cinco derrotas en fila en casa con su triunfo 27-20 sobre New York Giants y Green Bay Packers se impusieron 30-17 a Miami Dolphins.
La actividad continuará este domingo con 11 juegos entre los que destacan Steelers-Bengals, Ravens-Eagles y el juego de Bills, candidato para llegar al Super Bowl por la AFC, ante los 49ers, que necesitan ganar para mantener sus aspiraciones de ‘playoffs’.