Desde que el 29 de enero de 2023 se enfrentaron los Kansas City Chiefs y Cincinnati Bengals en el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana, nada ha vuelto a ser igual. A partir de ese momento, Patrick Mahomes y los suyos se encaminaron hacia un histórico bicampeonato en la NFL, mientras que Joe Burrow y sus secuaces se desmoronaron debido a una nueva lesión que marginó al quarterback durante prácticamente toda la temporada anterior. Y en ésta, han comenzado con el pie izquierdo.
Ambos equipos volvieron a verse las caras poco tiempo después, el 31 de diciembre de 2023, solo que ya con Jake Browning en los controles de la ofensiva felina. Sin embargo, con el regreso del egresado de LSU sano y listo para reclamar su lugar en la élite de la NFL, la mayor sorpresa de la Semana 1 surgió a costa de Cincinnati, con unos sorprendentes New England Patriots que iniciaron satisfactoriamente la era post Bill Belichick, con Jerod Mayo al frente para vencer a los Bengals 16-10 en el Paycor Stadium.
Burrow lanzó solo 164 yardas y el receptor abierto del Pro Bowl Ja’Marr Chase —que clama por un nuevo y jugoso contrato— fuera de ritmo, los Bengals no parecieron en lo absoluto un contendiente al Super Bowl. Ahora, con más dudas que certezas, el equipo del Norte de la AFC visitará el más grande terror hoy en día en la liga, el GEHA Field at Arrowhead Stadium, para un nuevo capítulo de una rivalidad venida a menos el próximo domingo 15 de septiembre.
‘Joe Cool’ es uno de los únicos mariscales de campo en la NFL con una ventaja ganadora sobre Mahomes. La primera selección global del Draft de 2020, tiene marca de 2-0 contra el estelar de los Chiefs en temporada regular, aunque poseen una paridad de 1-1 en los Playoffs, lo que deriva en una ventaja de 3-1 para el de 27 años de edad en enfrentamientos totales.
Los Bengals intentarán conseguir su primera victoria del año en el lugar más adverso posible, mientras intentan demostrar al resto de la liga que su pasador todavía puede ser considerado un contendiente a MVP y que Cincinnati sigue siendo el equipo más peligroso de la AFC, después de los Chiefs. Una narrativa que por el momento es poco creíble.
Enfrente tendrán a un Mahomes que en las primeras 97 aperturas de su carrera, totalizó 75 victorias, 28 mil 715 yardas aéreas, 2 mil 406 pases completos y 220 pases de touchdown. Su total de yardas por pase ya es la mayor cantidad jamás alcanzada por un jugador en las primeras 100 aperturas de su carrera, y puede empatar o restablecer los récords de todos los tiempos en cada una de las otras categorías este mismo fin de semana.
Con una victoria contra Cincinnati, el quarterback de 28 años empatará a Tom Brady con 76 victorias, así como al miembro del Salón de la Fama Roger Staubach, con la mayor cantidad de victorias jamás logradas por un mariscal de campo en sus primeras 100 aperturas. Sin duda, el partido de la Semana 2.
Los Niners tienen todo para derrotar a Vikings
Los San Francisco 49ers son los favoritos en la NFC para regresar al Super Bowl esta temporada y la segunda selección para ganarlo, detrás de Kansas City. Es por eso que todo lo que hagan o dejen de hacer es de incumbencia para el resto de los contendientes. Este domingo enfrentarán a los Minnesota Vikings, que seleccionaron a J.J. McCarthy de los campeones nacionales Michigan Wolverines en abril, pero cuya lesión dio de rebote la titularidad a Sam Darnold.
Más allá de que los nórdicos pasaron por encima de New York Giants en la Semana 1, los Niners regresaron estoicos de la resaca de perder el Super Bowl LVIII con todo y que su defensa limitó a los Chiefs a 19 puntos en el tiempo reglamentario durante ese fatídico juego, para debutar en grande en la naciente temporada ante los también neoyorquinos Jets con todo y que Christian McCaffrey no estuvo disponible. Con ‘CMC’ listo, no parece haber discusión sobre quién se llevará la victoria en este partido.
Cowboys, a detener a Carr y los Saints
Los Dallas Cowboys y New Orleans Saints dominaron su camino hacia la victoria en la Semana 1 e intentarán seguir en esa ruta este fin de semana. El problema para el equipo liderado por Derek Carr es que esta vez no son los inofensivos Carolina Panthers los que estarán enfrente y ni de cerca tendrán una ventaja de 30-0 en la primera mitad.
Recién otorgado a su mariscal de campo Dak Prescott un contrato récord, Dallas mostró su fuerza contra los Cleveland Browns. Las expectativas siempre son altas para el Equipo de la Estrella Solitaria, pero los Cowboys han demostrado ser consistentes al menos en temporada regular, por lo que son ampliamente favoritos para este interesante enfrentamiento.
¿Podrán los Steelers por fin anotar un touchdown?
Solo dos equipos se quedaron sin anotar un solo touchdown en su presentación en la temporada 2024 de la NFL, los Giants y los Pittsburgh Steelers. La diferencia es que los de la Gran Manzana perdieron su partido, mientras que los dirigidos por Mike Tomlin se las ingeniaron para vencer a Atlanta Falcons gracias a las patadas certeras de Chris Boswell. En contraste, los Denver Broncos sí pudieron ingresar a las diagonales, pero cayeron en su visita a Seattle Seahawks, mientras su debutante mariscal Bo Nix fue víctima de su novatez al entregar el balón en dos ocasiones.
Se supondría que éste sería el reencuentro entre Russell Wilson, el último experimento fallido en la posición de quarterback en Colorado, y su exequipo. El problema es que Russ se resintió de una lesión en la pantorrilla, misma que lo tiene entre algodones, y será nuevamente Justin Fields quien inicie por el equipo seis veces ganador del Super Bowl, a la espera de esta vez sí convencer de que puede ser un pasador consistente en esta inmejorable oportunidad tras ser desechado por Chicago Bears.
Otros juegos a seguir en la segunda semana de actividad en la NFL, son el duelo entre Green Bay Packers y los Indianápolis Colts, así como el Baltimore Ravens vs. Las Vegas Raiders, mismos que a la misma primera hora del domingo 15 de septiembre. Un sinfín de historias por contarse en la más competitiva liga deportiva del mundo.