¡Maja!

LA ESPAÑOLA MUGURUZA, A CUARTA RONDA DEL ABIERTO DE EU

Elimina a la bielorrusa Victoria Azarenka

FLUSH ING MEADOWS, Nueva York (EFE ).- La tenista española Garbiñe Muguruza, novena cabeza de serie, venció por 6-4, 3-6 y 6-2 a la bielorrusa Victoria Azarenka y alcanzó por segunda vez la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos.

Después de dos horas y 14 minutos de acción en la pista central Arthur Ashe, Muguruza, que se enfrentaba por sexta vez a Azarenka, logró su cuarto triunfo en el duelo de campeonas de Grand Slam para dejar la marca de 4-2.

Muguruza, de 27 años, que juega por novena vez el Abierto, y también alcanza la cuarta ronda en el 2017, tendrá de próxima rival a la ganadora del partido que disputarán la checa Barbora Krejcikova, octava cabeza de serie, y la joven rusa Kamilla Rakhimova, la número 134 del mundo, de 20 años.

El partido terminó con 34 golpes ganadores de Muguruza por 24 errores no forzados, además de conseguir siete aces y cuatro dobles faltas, comparados a los 23, 29, 4 y 6, respectivamente, de Azarenka que so lo pudo ganar a la española en el juego sobre la red con 10 tantos de 13 subidas.

En el primer partido de la jornada, la rumana Simona Halep, duodécima cabeza de serie, logró el pase a la cuarta ronda al imponerse en tres sets por 7-6 (11), 4-6 y 6-3 a la kazako Elena Rybakina.