Mal ejemplo en tiempo de covid

Rompe Tuca todas las reglas

Fuma, escupe, bronquea y no usa cubrebocas 

No hay duda de que en México se puede hacer lo que se les dé la gana, fumar, pelear y en estos tiempos de coronavirus, escupir y hasta dirigir un partido sin cubrebocas, claro sin olvidar las tradicionales “mentadas de madre”, que algunos técnicos como Ricardo Tuca Ferretti hacen en los partidos y siendo ellos un ejemplo para la sociedad.

En el partido de semifinales de la Copa por México entre la Máquina y Tigres pasó de todo. Al término de la tanda de penales en la que sus Tigres fueron eliminados de la Copa, se captó al Tuca escupiendo dentro del campo de juego, lo que representa una violación a las nuevas normas de sanidad impuestas por la Liga MX ante la pandemia del coronavirus, además de estar sin cubrebocas y alrededor del minuto 74 apareció fumando (aunque no violó ninguna regla ya que lo hizo en el palco de CU), algo que se hizo viral en redes sociales con múltiples personajes cuestionando la acción del entrenador de Tigres y comparándolo Miguel Herrera, quien también fue muy criticado por no utilizar y hasta las autoridades sanitarias le conminaron a utilizarlo, por ser un ejemplo para la sociedad.

Y como se dice, “una raya más al tigre”, Tuca reclamó cara a cara a elementos del Cruz Azul sin portar el cubrebocas que ha sido catalogado de “vital importancia” en el protocolo.

Se espera una fuerte llamada de atención para el técnico y se debería multar, quien con esta acción pone el mal ejemplo y sin duda como ha dicho en muchas ocasiones, “le vale madres”.