¡Mal y de malas! Checo Pérez, fuera del Top 10 en primeras prácticas del GP Bahrein

Martín Avilés / Ovaciones Foto: Reuters La temporada 2024 de la Fórmula 1 han comenzado. La primera prácticas libre del Gran Premio de Bahrein marca oficialmente el inicio de las actividades del que promete ser un año revelador y de alta competitividad. Checo Pérez arrancó nuevamente con problemas al quedar fuera del Top 10 y,

Continue Reading →



Martín Avilés / Ovaciones

Foto: Reuters

La temporada 2024 de la Fórmula 1 han comenzado. La primera prácticas libre del Gran Premio de Bahrein marca oficialmente el inicio de las actividades del que promete ser un año revelador y de alta competitividad.

Checo Pérez arrancó nuevamente con problemas al quedar fuera del Top 10 y, para colmo, la tanda que fue dominada por Daniel Ricciardo, del Racing Bulls (RB) —antes llamada AlphaTauri—, quien es su principal amenaza par quedarse con su asiento para la próxima campaña en caso de no renovar.

Pérez Mendoza acabó en el decimosegundo sitio de la clasificación. El mexicano fue el primero de Red Bull en salir a la pista de Sakhir, lo hizo con gomas medias y en el primer sector del Circuito Internacional de Bahréin marcó récord en lo que fueron los primeros compases de la sesión. Con una vuelta de 1:35.093 minutos llegó a ponerse en el primer lugar de la tabla, pero no por mucho tiempo.

Poco más tarde, cuando el tricampeón mundial Max Verstappen apareció en pista, de inmediato se colocó en la parte alta de la clasificación. Checo completó 23 vueltas y firmó su mejor lapso en 1:33.413 minutos para colocarse en el puesto 12 a poco más de medio segundo del líder Daniel Ricciardo, quien fue el más rápido con un giro en 1:32.869 minutos. Lando Norris y Oscar Piastri de McLaren se ubicaron en el segundo y tercer peldaño de manera respectiva con tiempos de 1:32.901 y 1:33.113 minutos.

Atrás se colocaron Yuki Tsunoda (RB) y Fernando Alonso (Aston Martin) en tanto que Verstappen terminó en el sexto peldaño con un crono de 1:33.238 minutos. El top ten lo completaron George Russell, de Mercedes; Charles Leclerc, de Ferrari; Lewis Hamilton, de Mercedes, y Valtteri Bottas, de Kick Sauber.

Después en el listado apareció Carlos Sainz, todavía piloto de Ferrari, y el mexicano Sergio Pérez. Un inicio poco alentador que esperará revertir el jalisciense.