Mala fortuna, falta de goles

Considera el defensa de Chivas Gilberto Sepúlveda

‘En el futbol lo tenemos que crear todos, desde el portero’, afirma

GUADALAJARA, Jalisco.- No es supersticioso, pero… el defensa de las Chivas de Guadalajara Gilberto Sepúlveda achacó a la “mala fortuna” la falta de goles en el equipo durante el torneo Apertura mexicano.

“Contamos con mala fortuna, no ha llegado tanto el gol. En el fútbol lo tenemos que crear todos desde el portero hasta el delantero, algo importante es que estamos sólidos atrás, nos ayuda que partimos con orden, buscamos desde la defensa darle confianza a todo el equipo”, dijo en conferencia de prensa.

Sepúlveda aseguró que los defensas son autocríticos con los errores a balón parado que les costaron triunfos.

“Trabajamos en la pelota parada, nos enfocamos en mejorar y tener mejor comunicación”, resaltó.

Sepúlveda, de 21 años de edad y quien cumple un año de su debut en primera división, señaló que aunque suma tres torneos siendo regular en el cuadro titular, aún no se siente consolidado.

“No considero que estoy consolidado en el primer equipo. Fue un año en que me pasaron cosas muy rápido y tuve paciencia, creo que voy bien pero puedo dar mucho más, confío en mi capacidad”, dijo.

El canterano del Guadalajara explicó que un posible llamado a la selección mexicana para el partido amistoso contra Costa Rica del próximo 30 de septiembre fortalecería su confianza.

“Representaría mucha más confianza porque si eres llamado a selección es señal de que algo haces bien en tu equipo, tuve la fortuna de estar en una convocatoria pero no quiero que quede ahí, quiero que sean constantes”, señaló.

Las Chivas visitarán a los Tigres UANL en la octava fecha del Apertura, un equipo con el que han desarrollado una rivalidad especial tras vencerlos en la final del Clausura 2017.

“Tigres es un equipo con un potencial alto, no es fácil de vencer, con grandes jugadores y un entrenador, pero nosotros encontramos un buen manejo del partido con variantes. Nos encontramos tranquilos, sabemos que tenemos que ir allá y ganarles”, concluyó.

 

HABLARÁ EN LA CANCHA

Sobre las críticas sobre su desempeño que ha recibido,  Gilberto Sepúlveda señala: “No me molesta que la afición me exija, que tenga esa curiosidad por qué baje mi nivel. No les voy a dar explicaciones de lo que pasa fuera de la cancha, voy a responderme a mí mismo dentro del campo y así como al club y a la afición de Chivas”.

 

EL DATO

Chivas se coloca en la undécima posición de la clasificación con ocho puntos producto de dos triunfos, un par de empates y tres derrotas, pero sólo ha marcado cuatro goles en siete duelos disputados, la peor cifra del torneo.