Inició la Jornada 30 de la Premier League este martes, en lo que fue un mal día tanto para Raúl Jiménez y Edson Álvarez en sus respectivos equipos.
LEE ADEMÁS: Cómo crear tu imagen estilo Studio Ghibli en ChatGPT: la nueva tendencia viral
Tanto Fulham como West Ham perdieron sus encuentros de esta fecha, por lo que ambos se quedaron con las manos vacías en sus aspiraciones por escalar posiciones en la clasificación.
El que la tenía más difícil sin lugar a dudas fue el Fulham, toda vez que visitó al sublíder Arsenal en el Emirates Stadium en Londres, donde cayó por 2-1.
El delantero mexicano saltó como titular en este cotejo y realmente poco pudo hacer a favor de su escuadra en este cotejo, ya que los Gunners vaya que son superiores.
El primer gol del Arsenal cayó al 37′ por medio del español Mikel Merino, quien tuvo fortuna porque su toque dentro del área fue desviado por un defensa y la pelota le fue imposible al arquero Bernd Leno.
Después, al 73′ el inglés Bukayo Saka, quien no jugaba desde diciembre por lesión, marcó el 2-0 de cabeza luego de un centro de Merino que el brasileño Gabriel Martinelli prolongó de taco dentro del área.
Por su parte, Raúl Alonso salió de cambio cerca del minuto 80 y en su lugar entró el brasileño Rodrigo Muniz, quien descontó al 90+4′ para los Cottagers, que se quedaron con 45 puntos en la octava posición de la tabla y lejos de zona europea. Arsenal llegó a 61 unidades, en el segundo lugar de la clasificación.
West Ham con una temporada de terror
Por su parte, el West Ham de Edson Álvarez, quien entró de cambio para la segunda mitad, perdió 1-0 ante los Wolves en el Molineux Stadium.
El mediocampista mexicano no empezó el juego, por lo que tuvo que esperar su turno para poder entrar justo en el mediotiempo y darle frescura a la cintura del equipo.
Lo malo es que los Hammers volvieron a dar una muy mala presentación y cayeron con el gol de Jorgen Strand Larsen apenas a los 21 minutos de partido.
Con la derrota, West Ham está entre los cinco peores equipos de Inglaterra esta temporada con 34 puntos en la posición 16, en tanto que los Wolves se les acercaron con 29 unidades.
Si bien el equipo londinense está en la zona baja de la tabla, está a salvo de meterse en el área de descenso, ya que el lugar 18°, -donde inicia la zona para los tres últimos-, el Ipswich Town tiene 17 puntos, mismos que Leicester, en tanto que Southampton ya está sentenciado con apenas nueve unidades.