Malandros y jueces corruptos

Andrés Manuel López Obrador estuvo ayer en Guanajuato, el estado más violento actualmente en México.

Ahí, hizo un llamado a la unidad y a la paz.

-Esta labor nos involucra a todos. Va más allá de colores partidistas.

Todos tenemos que ayudar para garantizar la paz y la tranquilidad.

En el estado donde Diego Sinhué, del PAN, dice gobernar, el tabasqueño volvió a criticar la liberación de los malandros que los jueces, por razones de siempre -“que estuvo mal integrada la averiguación, que no había elementos” y más-, los dejan salir.

Y dijo que eso se acabó.

Que el poderoso caballero Don Dinero ya no rifa y que ya no saldrán de prisión por comprar jueces, policías, ministerios públicos y autoridades.

En la CDMX, Claudia Sheinbaum, también se lanzó contra la puerta giratoria, esa que Miguel Angel Mancera citaba a cada rato cuando refería que la policía aprehende a los delincuentes y los jueces los dejan salir de inmediato.

-Entran y salen, decía.

-Yo no soy Mancera, pero la puerta giratoria existe, afirmó ayer la jefa de gobierno local.

Y sí, existe.

Las críticas surgen después de que Oscar Andrés Flores El Lunares, presunto líder del cártel Unión Tepito, fue liberado dos veces la semana pasada por jueces.

El sábado por la madrugada fue aprehendido ¡por tercera ocasión!

-¿La tercera es la vencida?, cabeceó Ovaciones.

 

Contra los superhéroes

¿A quién se le ocurrió retirar a los superhéroes y personajes del cine en el centro de la CDMX?

El argumento es que está prohibido el comercio informal, ambulante.

Algún brillante y sesudo funcionario de la alcaldía Cuauhtémoc, donde opera Néstor Núñez, habrá dicho que era una gran idea deshacerse de El Hombre Araña, Batman, Superman, Hulk, Ironman, The Joker y de las estatuas vivientes, así como de Mickey Mouse, Buzz Lightyear y más.

Todos se han convertido en un atractivo turístico, incluso, en la zona, porque los peatones, locales y no, se toman fotografías con ellos.

¿Pus no que quieren una ciudad de vanguardia?

En Nueva York, urbe con la quieren comparar siempre a la capirucha, igualmente hay personajes que se dejan fotografiar a cambio de una propina o propela.

¿No sería mejor que realizaran esos operativos para retirar a los asaltantes del Periférico, de Avenida Revolución, Patriotismo, Circuito Interior, que aprovechan el tránsito para sorprender automovilistas?

¿O vigilar las calles, donde los ataques y robos a las mujeres, por ejemplo, son cosa de todos los días?

-Tal vez retiraron al Guasón porque es de La Mafia del Poder o porque representa la corrupción, se escuchó en radiopasillo.

 

¿Acosador?

En Oaxaca, el diputado federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Azael Sánchez Chepi, en plena crisis por la violencia contra las mujeres, agredió a una mesera.

Sí, según un video que circula en las benditas redes sociales, el conflictivo legislador acaricia a la empleada de un bar de la Ciudad de México.

El ex líder de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se encontraba en un grupo de varios hombres.

 

El INE y 2021

Hoy comienza oficialmente el relevo de cuatro consejeros en el INE.

Se trata de Marco Antonio Baños Martínez, Enrique Andrade González, Alejandra Pamela San Martín Ríos y Valles y Benito Nacif Hernández, quienes concluirán su función en el INE el próximo 2 de abril.

Y Morena se apresta a imponer su mayoría.

-No es para menos, están en juego las elecciones de 2021 y 2024, se escuchó en radiopasillo.

 

radiopasillo@ova.com.mx