Se cumplió lo que se temía. Andrés Montaño se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda y quedó fuera no solo de la Liguilla sino lo que resta del año con Cruz Azul.
LEE ADEMÁS: Mexicanos en Europa: Los tres futbolistas que podrían ser campeones esta temporada
La Máquina informó este martes que el futbolista de 22 años sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior y meniscos de la rodilla izquierda.
Lesión que sucedió apenas a los cinco minutos del juego del domingo pasado en Ciudad Universitaria, por la cual tuvo que salir de inmediato de cambio entre gritos de dolor y lamentos.
Parte Médico: Andrés Montaño. #FuerzaMontañohttps://t.co/LHLdQgMfEJ
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) May 13, 2025
Fuera lo que resta del 2025
Si bien Cruz Azul informó que en próximos días, el jugador será sometido a una intervención quirúrgica para reparar el daño, la realidad es que es una recuperación bastante larga.
Una que usualmente requiere de seis a ocho meses, tanto para rehabilitación física como futbolística, por lo que considerando que sucedió en este mes de mayo, en el mejor de los casos volvería en noviembre.
Pero la realidad es que es muy difícil que un futbolista se recupere completamente de una lesión así en seis meses, por lo que Montaño ya apunta al Clausura 2026 del próximo año.
Basta recordar que en 2024, Gabriel “Toro” Fernández sufrió esa misma lesión en febrero y volvió hasta finales de ese año, amén de que actualmente está lesionado de la misma rodilla pero no es tan grave.
TE PUEDE INTERESAR: Semifinales Liga MX 2025: Fechas y horarios confirmados de los partidos
Aunque en el caso de Montaño, al ser más joven con 22 años, eso le ayudará a que su recuperación pudiera ser más rápida y recortar tiempos para volver a las canchas.