Mancera: adopciones gay, derecho en la capital

Lo consagra Constitución local; avance irrenunciable que no está a debate

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que la Ciudad de México ya cuenta con una Constitución, lo que implica un avance ganado para los habitantes de la metrópoli, por lo que cualquier modificación deberá hacerse bajo las disposiciones que la misma establece.

Luego de que el precandidato tricolor a la jefatura de gobierno, Mikel Arriola, se pronunciara en contra de las adopciones homoparentales, el mandatario capitalino señaló que todos los contenidos de este ordenamiento fueron expuestos por todas las fuerzas políticas representadas en la capital del país.

“Es lo que decidió la Ciudad de México; ese es su marco normativo (…) Por eso estuvieron los debates en la Constituyente. Por eso estuvieron los temas que ahí se abordaron y se ha dado un tratamiento a todos y cada uno de ellos. Eso no cambia en la Ciudad de México. Eso pues está bien que se utilice para temas electorales (…) Hoy la Ciudad de México tiene una Constitución y tiene un avance ya ganado; además de interpretaciones de la Suprema Corte y de otras instancias, en donde se ha debatido”, dijo.

En conferencia de prensa, Mancera Espinosa advirtió que la declaración se debió a que “quizá alguien no está enterado que tenemos una Constitución; eso pudiera suceder”.

En otros temas, el jefe de gobierno volvió a dejar claro que continuará al frente de la Ciudad de México en tanto no tenga otro planteamiento concreto.

“Aquí estoy todavía, aquí andamos. ¿Cuándo tendré que dejar el cargo?, pues estos pueden ser varios los supuestos: unos, precisamente, por la conclusión y otros, serán si hay algún planteamiento concreto. Hasta el día de hoy, yo no tengo un planteamiento concreto. Entonces, en el momento que tengamos un planteamiento concreto, entonces también nosotros habremos de tomar las decisiones”, sostuvo.

Agregó que aún tiene agenda y muchos compromisos por cumplir como el Parque Japón y la segunda etapa de La Mexicana.

 

Entrega tarjetas de apoyo alimentario a adultos mayores

Este lunes, Mancera encabezó la entrega de 6 mil tarjetas del programa de apoyo alimentario para personas adultas mayores de las 16 delegaciones de la Ciudad de México, con lo que recibirán mil 209 pesos de forma mensual.

El jefe de gobierno destacó que con esta entrega ya suman un total de 525 mil beneficiarios que serán atendidos con un presupuesto para este año de 7 mil 586 millones 460 mil pesos.
“Estamos entregando 6 mil tarjetas de pensión alimentaria, es una manera de comunicarnos, de decirles: te quiero y no estás sola o solo”, indicó.
Recordó que el monto del apoyo económico se actualiza cada año en función de la modificación a la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
Aseguró que en la organización del presupuesto de la ciudad, uno de los aspectos prioritarios es el apoyo a este sector de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *