Mando militar en activo para la Guardia Nacional: AMLO

La Guardia Nacional tendrá un mando militar en activo y su nombre se conocerá la próxima semana, reveló ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, le planteó la necesidad de que sea militar, porque se va a contar con el apoyo del Ejército.

“Estoy hablando de una reconversión en el Ejército y necesitamos un elemento de esta institución, con experiencia, con disciplina, con rectitud, con honestidad y con profesionalismo (…) es un militar en activo”, consideraron.

El Jefe del Ejecutivo federal dio a conocer lo anterior en conferencia de prensa y dijo que el nombre del titular de la Guardia Nacional se dará a conocer la próxima semana.

Adelantó : “ya lo tenemos, vamos a dar a conocer a los mandos de la Guardia Nacional, acuérdense que se tienen que conformar un Estado Mayor que lo integran la Policía Federal, la Marina, la Defensa y el comandante de la Guardia Nacional”.

Aclaró que el titular de la Guardia Nacional no puede ser cuestionado, porque la constitución y las leyes secundarias lo permiten.

También comentó que el próximo martes le explicará a Michelle Bachelet, alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, por qué se necesita un mando del Ejército a cargo de la nueva corporación.