Manifestación de PF afuera del Senado

Un grupo de policías federales, que se oponen a su integración a la Guardia Nacional, acompañados por su abogado de los uniformados, Enrique Carpizo, se manifestó afuera del Senado, donde fueron recibidos por legisladores para exponerles sus demandas.

Enrique Carpizo, representante de aproximadamente 8 mil policías, afirmó que los elementos solicitan una indemnización justa de acuerdo con su antigüedad, por lo que buscarán una reunión con senadores.

Argumentó que a aquellos que no quieren ingresar a la Guardia Nacional se les ofrece una liquidación de 3 mil o 4 mil pesos, lo que no corresponde con los años que trabajaron en la dependencia, ni con sus capacidades.

Los manifestantes estuvieron en las inmediaciones del recinto legislativo, tras más de 15 minutos de espera, los senadores recibieron a una comisión, integrada por Adrián López y el abogado de los uniformados, Enrique Carpizo, quienes entregarán su pliego petitorio.

Enrique Carpizo aseguró que aún no hay un acuerdo con el gobierno federal, luego de que ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se difundirá un acuerdo final con los uniformados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *